Cubainformación.- El sábado 10 de diciembre se cargó en Torrejón de Ardoz (Madrid) un nuevo contenedor con materiales valorados en 74.000 euros, para apoyar varios proyectos en Santiago de Cuba financiados por distintas asociaciones del MESC, como la Hispano-cubana de Málaga, Euskadi-Cuba, Medicuba España, Ernesto Guevara de Torrejón de Ardoz y la Valenciana de amistad con Cuba José Martí.


En dispositivo movil mantener pulsado el enlace anterior hasta que aparezca el menú con la opción de descargar.

Ver este mismo video en YouTube

Cobertura completa de Cubainformación: Campaña del MESC "Toneladas de Solidaridad contra el Bloqueo a Cuba" (2022 y 2023)

Información en Cubavisión Internacional

Información en ACN

Los materiales permitirán adecuar espacios educativos, mejorar instalaciones y dotar equipos para producir alimentos en centros educativos santiagueros como el círculo infantil Pepito Tey, la escuela de primaria Van Troy y la escuela especial Elíseo Reyes, donde trabajó la brigada de la asociación Ernesto Guevara este verano pasado.

La Federación de Pensionistas de CCOO, Federal y de Madrid, la asociación de amistad con Cuba José Martí de Burjassot, los ayuntamientos de Málaga, Campillos y San Fernando de Henares, así como la Diputación Provincial de Málaga, aportaron financiamiento para desarrollar estos proyectos.

También se cargaron materiales educativos y sanitarios donados por particulares y por instituciones como el ayuntamiento de Alfàs del Pi (Alicante).

El 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos -así declarado por las Naciones Unidas-, fue el marco para mostrar, a través de esta acción solidaria, la defensa cubana del derecho a la educación para todas las personas de manera inclusiva y para denunciar el bloqueo de EEUU y su impacto que viola los derechos humanos de todo el pueblo.

Personal de la embajada de Cuba participó activamente en la carga de los materiales junto a activistas de la solidaridad que mostraron que Cuba no está sola.

El contenedor saldrá del puerto de Bilbao el próximo 19 de diciembre en dirección a la Isla.

Los envíos de donaciones organizados por el MESC, que agrupa ya a 62 colectivos de solidaridad con Cuba en el Estado español, seguirán realizándose en el año 2023 bajo la campaña, iniciada en 2022, "Toneladas de solidaridad contra el bloqueo de EEUU a Cuba".

Video: Milagros Martín López-Triviño.

Fotografías de Manuel Torres Rodríguez Barbero:

Fotografías del MESC:

Solidaridad
Cubainformación.- Es una convocatoria de la Coordinación Estatal Contra la OTAN y las Bases y el Frente Antiimperialista Internacionalista....
Cubavisión Internacional.- Conozca detalles de la preparación de Cuba para las olimpiadas de París 2024 en vínculo con Cuba Coop y conversamos sobre boxeo con Luis Alberto Izquierdo....
Lo último
La Columna
La Revista