Cubainformación / Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí.- Se rendirá un homenaje a José Martí con la presentación de un audiovisual sobre la presencia cubana en la València republicana y un espectáculo cultural con el trovador David Álvarez y el actor René de la Cruz el próximo 28 de enero, coincidiendo con el 170 aniversario del natalicio del libertador cubano.


La Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí dedicará esta jornada a la campaña de solidaridad para apoyar a las escuelas de Pinar del Río afectadas por el Huracán Ian.

El 28 de enero se cumplirán 170 años del natalicio del libertador de Cuba, José Martí, y la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí ha organizado un homenaje a esta figura cumbre de la historia de Cuba para contribuir al conocimiento de su vida y obra entre el pueblo valenciano.

Se trata de una jornada que empezará a las 12’00 h y será moderada por Rocío Raya Galvín, presidenta de la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba “José Martí”, en la que se proyectará, junto a los historiadores y especialistas en memoria democrática valenciana Juan Salazar y José María Azkárraga, un vídeo en homenaje a la solidaridad cubana en defensa de la República titulado “Solidaridad cubana en la València en guerra (1936-1939). Una deuda con la memoria histórica”, producido por la asociación José Martí y por Cubainformacion.tv, y patrocinado por la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática.

A continuación, el trovador David Álvarez y el actor René de la Cruz, llegados desde la isla, realizarán el espectáculo “Con acento cubano”, lleno de ritmo,  canciones, prosa y poesía cubanas.

En esta jornada de homenaje a José Martí y a la Revolución Cubana en su 64 aniversario, que tendrá lugar en la calle Túria, núm 9, se expondrá la campaña solidaria de recogida de material educativo para apoyar a la reconstrucción de las aulas de Pinar del Río afectadas por el paso del Huracán Ian en septiembre pasado. Durante todo el día se podrá llevar materiales educativos como libretas, lápices, gomas, pinturas, ceras, rotuladores, reglas, sacapuntas, bolígrafos, entre otros.

Al mediodía se realizará una comida solidaria con una paella popular, con música cubana y mojitos. Para participar en la actividad y reservar la comida hay que rellenar el siguiente formulario y realizar el pago del bono solidario de 15 euros (CAIXA POPULAR ES60 3159 0018 1220 4471 2624) o ingresar por bizum con el código de envío 03699, antes del jueves 26 de enero. Los beneficios se destinarán a la compra de material escolar.

Formulario de inscripción: https://forms.gle/prYEXUnWdwrVhu439

También se pueden hacer donaciones para la campaña como FILA CERO.

La asociación se reserva el derecho de admisión.

Más información en: brigadas.cuba@gmail.com / @AsocJoseMarti /

Facebook: Asociacion Valenciana de Amistad con Cuba Jose Martí

 

Solidaridad
Organizaciones solidarias convocan a un acto de apoyo a Cuba, en respuesta a la delegación de la Contrarrevolución cubana en Europa, que llegará a un evento de ataque a la democracia revolucionaria de la Isla....
Cubadebate - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- Un grupo de cubanos expresaron su solidaridad en las calles de Londres a favor del país caribeño y en contra del bloqueo y las medidas unilaterales del gobierno de los Estados Unidos....
teleSUR.- En México, el presidente Andrés Manuel López Obrador exigió una vez más el fin del bloqueo a Cuba y terminar con la ley Helms-Burton, así como con las 243 medidas adoptadas contra la isla durante el...
Lo último
La Columna
Visita la Upec periodista egipcio
El periodista egipcio Kamal Gaballa visitó en la mañana de este miércoles 25 de enero la sede de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec). Esta es su tercera visita a la isla. La primera, en 2006, le permitió escribir...
La Revista