Canal Caribe / TV Cubana.- Más de 70 asociaciones de Europa y América participaron en el encuentro, el cual condenó el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba y ratificó el acompañamiento a la nación antillana en la defensa de su soberanía.


Lanzan en Europa iniciativa por Cuba y contra el imperialismo

París, 29 ene (Prensa Latina) El canal Europa por Cuba llamó hoy a organizaciones de solidaridad a sumarse a un tsunami mundial de acciones en apoyo a la isla y a los pueblos agredidos por el imperialismo estadounidense.

   En las calles y las redes sociales, según las iniciativas y las condiciones de cada lugar y de cada asociación, el objetivo es desencadenar de manera escalonada las actividades, en forma de un tsunami de solidaridad, subrayó la plataforma creada en octubre del 2020.

    La víspera culminó en la ciudad española de Sevilla el primer encuentro internacional de solidaridad con Cuba, que devino en un foro de respaldo a los pueblos que enfrentan ataques por la decisión de escoger un camino propio.

   El canal precisó en la declaración final del evento que los detalles y las fechas se coordinarán en las próximas semanas.

   Más de 70 asociaciones de Europa y América participaron en el encuentro, el cual condenó el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba y ratificó el acompañamiento a la nación antillana en la defensa de su soberanía.

   Los coordinadores de Europa por Cuba, José Antonio Toledo, Haydeline Díaz y Patricia Pérez, consideraron que el foro superó las expectativas, por la participación y la profundidad de los debates.

   Asimismo, enmarcaron el tsunami de acciones en defensa de los pueblos en la sintonía con el pensamiento antiimperialista de José Martí, a propósito del 170 aniversario de su natalicio, conmemorado ayer.

   Nos inspira su idea del bien común, su rebeldía y sacrificio, su perfecta conjunción entre el hacer y el decir, afirmaron.

Solidaridad
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
La Columna
La Revista