Se han recibido donaciones de instituciones públicas y particulares a través varias campañas solidarias, por un valor total de 100.000 euros.


En dispositivo movil mantener pulsado el enlace anterior hasta que aparezca el menú con la opción de descargar.

Ver este mismo video en YouTube

Cobertura informativa: Campaña del MESC "Huracán Ian"

Noticias en:

TV Cubana

Prensa Latina

Cubadebate

Cubainformación / Asociación Valenciana de amistad con Cuba José Martí y Asociación Ernesto Guevara de Torrejón de Ardoz.- Este sábado 25 de febrero se cargó en Torrejón de Ardoz (Madrid) el primer contenedor del año 2023 por parte del MESC (Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba) con materiales valorados en 100.000 euros, para paliar las afectaciones del Huracán Ian en más de 70 escuelas de la provincia occidental cubana de Pinar del Río. En esta ocasión se ha cargado con mobiliario escolar y materiales educativos, junto a otras donaciones diversas de materiales sanitarios, conseguidos con distintas acciones y campañas de solidaridad en varios territorios del Estado español.

Se trata del segundo contenedor de la campaña del MESC, en este caso de 40 pies, gestionado con el apoyo de la Embajada de Cuba en España y que saldrá del puerto de Bilbao en los próximos días. Ha sido coordinado por distintas asociaciones, como la Hispano-Cubana de Málaga, Euskadi-Cuba, MediCuba España, Entrepueblos de Murcia, Ernesto Guevara de Torrejón de Ardoz y la Valenciana de amistad con Cuba José Martí.

Esta acción solidaria también es una denuncia política que exige eliminar el bloqueo de EEUU, que constituye una violación de los Derechos Humanos de todo el pueblo cubano y que es el principal obstáculo del desarrollo del país, así como de la normalización de las relaciones entre Cuba y EEUU.

La campaña solidaria del MESC tras el paso del Huracán Ian tiene previsto un siguiente envío desde Canarias en las próximas semanas con colchones y techos para reparación de viviendas, con apoyo económico, en este caso, del Cabildo de Gran Canarias.

Hay que recordar que este fenómeno metereológico afectó principalmente a las provincias de Pinar del Río, La Habana y Artemisa, provocando graves daños en instalaciones agrícolas, de producción y energéticas, y en infraestructuras como viviendas y centros sanitarios y educativos, entre otros. El gobierno de Cuba ya evaluó los múltiples daños materiales y se está en fase avanzada de recuperación.

Grabación de video: Mila Martín López-Triviño.

Solidaridad
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
La Columna
La Revista