La Habana, 24 feb   Representantes de la Iglesia Evangélica Luterana de América y los Ministerios Globales de la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en Estados Unidos ratificaron hoy aquí su compromiso y apoyo a Cuba.


En declaraciones a la televisión nacional, el reverendo Lamarco Cable, coejecutivo de los Ministerios Globales, expresó su solidaridad y obligación con el pueblo cubano.

Señaló que durante su estancia en la mayor de las Antillas pudo ser testigo de los impactos negativos de las políticas de Estados Unidos, al tiempo que aseguró que compartirá sus impresiones con autoridades de la nación norteña.

Por su parte, el director del Consejo de Iglesias de la Florida, reverendo Russell Meyer, explicó los obstáculos que enfrenta su organización para el envío de insumos médicos y contenedores con medicamentos a la isla, en particular debido a la confiscación de fondos por un banco de Nueva York.

«Como nación necesitamos amar a nuestro vecino, a nuestro prójimo», subrayó.

En tanto, el obispo del Sínodo de Florida Bahamas, reverendo Pedro Suárez, manifestó su apoyo a la mayor de las Antillas contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos, política a la que consideró como dañina y afixiante.

Señaló que a su regreso a Estados Unidos contará la resiliencia del pueblo cubano, trabajará a favor del levantamiento del cerco económico y la exclusión de Cuba de la unilateral lista de países patrocinadores del terrorismo. (PL)

Solidaridad
El Fons Català de Cooperació al Desenvolupament y Defensem Cuba ponen en marcha una campaña de apoyo de emergencia para Cuba. A continuación les ofrecemos la nota de la plataforma catalana de solidaridad Defensem Cuba. Las...
Cubainformación.- "Llamar la atención sobre el bloqueo asesino estadounidense con una acción el 17 de cada mes es nuestra pequeña contribución solidaria con Cuba", manifestó a Cubainformación...
Colombia pide a EEUU desvincular a Cuba de toda lista terrorista Bogotá, 17 may (Prensa Latina) El Gobierno de Colombia reiteró hoy el llamado a Estados Unidos a rescindir la injusta designación de Cuba como supuesto Estado patr...
Lo último
Que nadie se quede atrás
Gabriela Orihuela - Revista Mujeres.- «En Cuba tenemos todos los derechos garantizados, ¿qué más piden?» La realidad contradice, en parte, tal afirmación. Si bien las leyes existen y las personas quedan protegi...
Ver / Leer más
La Revista