Alberto  Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- En la austral ciudad de Ushuaia, en la provincia argentina de Tierra del Fuego, en el Barrio Latinoamericano, el secretario de Educación, Pablo López Silva, la asesora a cargo del programa, Isabel Fernández y secretarios de otros ministerios y autoridades provinciales anunciaron la realización del programa de alfabetización cubano «Yo, sí Puedo», de acuerdo a la información difundida por la gobernación provincial.


El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego,  a través de la Subsecretaría de Gestión Operativa Zona Sur, dará inicio al Programa de Alfabetización “Yo, sí puedo”, un método de alfabetización para adultos que se desarrolla hace más de 20 años en más de 27 países contribuyendo a la eliminación del analfabetismo en todo el mundo.

El programa nació Cuba en el año 2001 y fue elaborado por el Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño (IPLAC). A través del mismo, personas adultas iletradas podrán aprender a leer y escribir de manera fluida y así garantizar mayores oportunidades de acceso al mundo del trabajo y al mundo social.

El lanzamiento de la propuesta se realizó en el merendero «Bella Vista» del Barrio Latinoamericano de la ciudad de Ushuaia, con la presencia del secretario de Educación, Pablo López Silva, la asesora a cargo del programa, Isabel Fernández y secretarios de otros ministerios y autoridades, con quienes se presentó a vecinos y vecinas los cuadernillos de trabajo, las cartillas y la primera clase de las 65 clases audiovisuales con la que consta el desarrollo del programa.

En primera instancia, el mismo se llevará adelante en la ciudad de Ushuaia en diferentes puntos de la ciudad, siendo el próximo punto en el barrio Pipo en el merendero «A Todo Corazón» y en el Centro Comunitario «Kauken». Luego se hará extensible al resto de la provincia tanto en Río Grande como en Tolhuin.

Las y los interesados podrán inscribirse a través del correo electrónico yosipuedo@tdf.edu.ar y/o dirigirse a las oficinas de la Subsecretaría, ubicadas en 60 viviendas tira 10 – casa 52 – Ushuaia. El proceso de inscripción permanece abierto de manera permanente.

Asimismo, desde la Subsecretaría de Gestión Operativa Zona Sur se dará inicio a otro Programa denominado «Yo sí puedo Seguir” para otorgar certificación del nivel primario para personas adultas.

Solidaridad
Toma posesión en Sudáfrica reelecto presidente Cyril Ramaphosa (+Foto) Pretoria, 19 jun (Prensa Latina) El líder del Congreso Nacional Africano (ANC, principal partido de Sudáfrica), Cyril Ramaphosa, tomó hoy pose...
Canal Caribe.- Cuba ofrece su solidaridad con Siria al ofrecer el mayor número de becas a estudiantes sirios desde el inicio de la guerra 20 jóvenes de las diferentes provincias sirias manifestaron hoy su gratitud a la isla por ofrecerl...
Lo último
La Columna
Armas biológicas de EEUU
En días pasados, específicamente el 13 de junio 2024, la destacada periodista brasileña Tereza Cruvinel, publicó un artículo en el diario Brasil247, llamado "El Dengue se va, pero deja preguntas". En el cu...
La Revista