Un comunicado del Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC).


¿Cuba en una “lista de países terroristas”? ¡Basta de calumnias del Gobierno de EEUU!

Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC)

Las organizaciones del MESC, Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba, rechazamos y condenamos con toda firmeza la inclusión de Cuba, por parte del Gobierno de Estados Unidos, en la lista de países patrocinadores del terrorismo, hecho que implica duras medidas de bloqueo financiero y comercial a la Isla.

Se trata de una nueva agresión anticubana, esta vez en forma de repugnante calumnia, por parte de quien no tiene altura moral ni jurídica ninguna para confeccionar listas de países agresores o terroristas.

Antes bien, los diferentes gobiernos norteamericanos han perpetrado innumerables crímenes contra la humanidad, en nombre de la libertad y la democracia, pero en realidad para mantener los inconfesables privilegios de sus multinacionales capitalistas.

La propia Cuba ha sido víctima de atentados terroristas, con el resultado de más de tres mil quinientos ciudadanos cubanos asesinados o lesionados gravemente. Estas acciones de terror han sido ejecutadas, promovidas y organizadas desde territorio estadounidense. El más sangriento de todos fue la voladura mediante la colocación de un explosivo en su interior, de un avión de pasajeros cubano, produciendo la muerte de 73 personas.

Por si esto fuera poco, en Estados Unidos estuvieron más de quince años presos cinco héroes cubanos, por proporcionar al gobierno de ese país información de posibles atentados terroristas, a cometer por la mafia de ultraderecha cubano-americana, afincada en su territorio, protegida y generosamente financiada por todos sus gobiernos.

Negamos completamente cualquier relación de Cuba con el terrorismo y cualquier pretensión de gobiernos de Estados Unidos, para elaborar listas al respecto. Estos mismos gobernantes debieran ser condenados por planear y llevar a cabo actos de terrorismo, en todas partes del mundo, que tan hipócritamente dicen condenar.

En realidad se trata del enésimo intento de derrocar a la Revolución Cubana, calumniándola miserablemente en este caso, castigando al pueblo cubano por desafiar el injusto orden capitalista con éxito, convirtiéndose por tanto en espejo donde mirarse los pueblos que luchan contra esta misma opresión. Una intentona contrarrevolucionaria doblemente infame, porque sanciona a un país que, lejos de bombardear población indefensa, como hacen desde Estados Unidos, despliega un impresionante trabajo de solidaridad con otros pueblos, en temas como la sanidad o la educación. Tiene además la medida graves consecuencias económicas, porque produce un importante efecto disuasorio de la inversión y el comercio con la isla. Ni que decir tiene que no lo conseguirán. Con Cuba, su Revolución y su pueblo toda nuestra solidaridad.

¡Basta de calumnias mediáticas y de todo tipo contra Cuba!

¡Abajo el bloqueo criminal contra la Revolución Cubana!

¡¡Hasta la victoria siempre! ¡Venceremos!

En el Estado Español a 7 de Marzo de 2023.

Solidaridad
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Diversos casals d'amistat amb Cuba integrados en la coordinadora catalana de solidaridad Defensem Cuba instalaron puestos de apoyo a la Isla en la Diada de Sant Jordi. ...
Cubainformación.- Este miércoles 24 de abril, en el Ateneo Republicano de Vallecas, tendrá lugar una tertulia jurídica acerca del Tribunal Internacional contra el bloqueo a Cuba, celebrado en noviembre en Bruselas. El acto...
Lo último
La Columna
La Revista