trabajadores.cu.- El capítulo de solidaridad con Cuba en la occidental provincia panameña de Chiriquí, destacó la entereza de ese pueblo que enfrenta hoy el más cruel bloqueo de Estados Unidos.


En un encuentro del embajador de la nación caribeña en el istmo, Víctor Cairo, con profesionales panameños egresados de centros de estudios en la isla, Manuel Pardo, a nombre de ese colectivo, subrayó que pese al cerco brutal, son evidentes los avances en esferas como la biotecnología, salud, ciencias sociales, educación, deporte y la cultura, entre otras.

Cuba ha sido capaz de compartir lo que tiene y encarar con creatividad nuevas medidas unilaterales de Washington que intentan asfixiar a la nación; de ello los panameños hemos sido beneficiados con operaciones de la vista o la presencia en este mismo territorio de integrantes de la Brigada Médica Internacional Henry Reeve, en el enfrentamiento a la Covid-19, los años 2020 y 2021, recordó.

Pardo también señaló la importancia de difundir la realidad sobre Cuba que, pese a las presiones económicas en medio de la pandemia, supo desarrollar sus propias vacunas que salvaron vidas en ese país y en otras naciones del mundo. La estadía del diplomático cubano en Chiriquí incluyó este sábado visitas a la Organización Nacional Agropecuaria, encuentros con productores y la participación en la velada cultural denominada “Lazos de Amistad entre los Pueblos” y la Feria Internacional de David.

Como parte de la gira, la víspera Cairo fue recibido en la vecina provincia de Veraguas por el gobernador Manuel Castillo y el alcalde de la ciudad de Santiago de Veraguas, Samid Sandoval, con quienes conversó sobre temas de salud, deporte y turismo. 

(Tomado de Prensa Latina)

Solidaridad
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
La Columna
La Revista