trabajadores.cu.- El capítulo de solidaridad con Cuba en la occidental provincia panameña de Chiriquí, destacó la entereza de ese pueblo que enfrenta hoy el más cruel bloqueo de Estados Unidos.


En un encuentro del embajador de la nación caribeña en el istmo, Víctor Cairo, con profesionales panameños egresados de centros de estudios en la isla, Manuel Pardo, a nombre de ese colectivo, subrayó que pese al cerco brutal, son evidentes los avances en esferas como la biotecnología, salud, ciencias sociales, educación, deporte y la cultura, entre otras.

Cuba ha sido capaz de compartir lo que tiene y encarar con creatividad nuevas medidas unilaterales de Washington que intentan asfixiar a la nación; de ello los panameños hemos sido beneficiados con operaciones de la vista o la presencia en este mismo territorio de integrantes de la Brigada Médica Internacional Henry Reeve, en el enfrentamiento a la Covid-19, los años 2020 y 2021, recordó.

Pardo también señaló la importancia de difundir la realidad sobre Cuba que, pese a las presiones económicas en medio de la pandemia, supo desarrollar sus propias vacunas que salvaron vidas en ese país y en otras naciones del mundo. La estadía del diplomático cubano en Chiriquí incluyó este sábado visitas a la Organización Nacional Agropecuaria, encuentros con productores y la participación en la velada cultural denominada “Lazos de Amistad entre los Pueblos” y la Feria Internacional de David.

Como parte de la gira, la víspera Cairo fue recibido en la vecina provincia de Veraguas por el gobernador Manuel Castillo y el alcalde de la ciudad de Santiago de Veraguas, Samid Sandoval, con quienes conversó sobre temas de salud, deporte y turismo. 

(Tomado de Prensa Latina)

Solidaridad
EnMiamiXMarti este 19 de Mayo de 2024 homenaje eterno Radio Miami Today El 19 de Mayo de 2024  por las principales calles y avenidas de Miami Beach desfilaron un grupo de jovenes estudiantes universitarios para pedir el cese del bloqueo de EEUU...
Foto: Marco Papacci / Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba....
Lo último
La discreta garra
Alma Mater - Reinaldo Cedeño Pineda / Ilustración: Dayron Giro.- Lo encontré en una guagua, lo rocé sin querer, y quedé flechado. Tal vez se escuche tonto, ridículo… pero así fue. Nunca tuv...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista