Secador solar en Alamar. Proyecto de cooperación de SODePAZ, junto a Cubasolar.


SODePAZ / Cubainformación.- El fin de semana del 24 al 26 de marzo tendrá lugar en el Castillo de San Servando de Toledo, el Encuentro de Cooperación con Cuba organizado por la ONGD SODePAZ y apoyado por el MESC (Movimiento estatal de Solidaridad con Cuba), en el que está prevista la participación de 60 personas, miembros de entidades de cooperación al desarrollo de Europa.

El inicio del Encuentro tendrá lugar a las 19,00 del viernes día 24 en el salón de actos del Castillo de San Servando y contará con la presencia de Guadalupe Martín González, Viceconsejera de Bienestar Social (Cooperación Internacional) de Castilla-La Mancha, Laura Soler, del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extrajera (MINCEX) de Cuba, y René Capote, Consejero económico de la Embajada de Cuba en Madrid.

Está prevista la participación de técnicas y técnicos de diversas entidades cubanas, como la Universidad de Moa, el municipio Jesús Menéndez y las ONG de desarrollo Cubasolar y Actaf.

Se presentarán diversas comunicaciones en formato digital, como la del Coordinador de la Oficina Técnica de Cooperación de la AECID en La Habana, y la del director en Cuba del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola de las NNUU.

El sábado 25 de marzo se proyectará el documental ·Tarea Vida de Cuba” que contará con la presencia de su productora Helen Yaffe.

El programa del Encuentro y las comunicaciones grabadas están disponibles en la web: https://sodepaz.org/encuentro-de-cooperacion-con-cuba-toledo-marzo-2023/

Más información en el teléfono de SODEPAZ 649 89 31 91

Solidaridad
“Gora Kuba Burujabe!”* es el título de la jornada solidaria y festiva que, el sábado 11 de mayo, se celebrará en Hernani (Gipuzkoa), organizada por la asociación de solidaridad Euskadi-Cuba y las entidades de l...
La Habana, 22 abr (Prensa Latina) Van a conocer un pueblo que lucha y tiene la determinación de seguir apostando por un proyecto social de justicia para todos, expresó hoy el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los pueblos ...
Lo último
La Columna
La Revista