Buenos Aires, 23 mar (Prensa Latina) - Foto: clate.net.- El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel resaltó hoy en Argentina el ejemplo del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), al intervenir en el cierre del III Foro Mundial de Derechos Humanos.


En el Espacio de Memoria exEsma (Escuela de Mecánica de la Armada), el reconocido activista destacó los logros del pueblo de ese país y su dirigente, a quien consideró parte de los grandes luchadores de la historia.

Fidel no mandaba armas a otros países y el imperio le tenía miedo. Enviaba médicos, oftalmólogos, técnicos y maestros para lograr la conciencia crítica. Una vez a un campesino le preguntaron por qué quería aprender a leer y a escribir y contestó que para dejar de ser invisible, señaló.

La educación da libertad, eso por lo que luchamos, añadió.

Asimismo, condenó los bloqueos y sanciones impuestas por Estados Unidos a Cuba, Venezuela, Rusia y toda nación que pretenda negociar con esos Estados.

Por otra parte, expresó su solidaridad con Palestina y afirmó que Israel debe dejar de oprimir a ese pueblo.

Además, denunció la responsabilidad de Estados Unidos y la Unión Europea en la guerra en Ucrania e instó a los ciudadanos del llamado viejo continente a recuperar su voz y dejar de ser una colonia de Washington.

La paz no es la ausencia de conflicto. Se construye mediante el diálogo y el respeto. Tenemos que seguir luchando por un mundo mejor, aseveró.

Solidaridad
EnMiamiXMarti este 19 de Mayo de 2024 homenaje eterno Radio Miami Today El 19 de Mayo de 2024  por las principales calles y avenidas de Miami Beach desfilaron un grupo de jovenes estudiantes universitarios para pedir el cese del bloqueo de EEUU...
Foto: Marco Papacci / Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba....
Lo último
La discreta garra
Alma Mater - Reinaldo Cedeño Pineda / Ilustración: Dayron Giro.- Lo encontré en una guagua, lo rocé sin querer, y quedé flechado. Tal vez se escuche tonto, ridículo… pero así fue. Nunca tuv...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista