Luis Almagro. Foto tomada de la web del Frente Antiimperialista Internacionalista.


Declaración del Frente Antiimperialista Internacionalista contra la presencia de Almagro en la Cumbre Iberoamericana de Santo Domingo

Frente Antiimperialista Internacionalista (FAI)

Los días 24 y 25 de marzo de 2023 se desarrollará en Santo Domingo, República Dominicana, la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno, bajo el lema “Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible”.

Las 22 naciones reunidas en la Cumbre de República Dominicana adoptarán cuatro instrumentos a través de los cuales Iberoamérica fijará su posición y planteará soluciones a algunos de los principales retos que enfrenta la región. Sin embargo, figuras como Luis Leonardo Almagro Lemes, Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), pretenden viajar a la nación dominicana para intentar utilizar este espacio con fines negativos y entorpecer su correcto desarrollo.

Señalamos que Almagro Lemes es una persona que estorba y entorpece las relaciones en América Latina, convirtiendo a la OEA en una organización poco transparente y mafiosa, implicándose en hechos de corrupción y violaciones éticas.

Es conocido que la OEA responde a los intereses personales de Almagro y a la injerencia de Washington. Además, no tiene condición moral para estar al frente de dicha entidad y mucho menos estar presente en una Cumbre Iberoamericana.

No debemos obviar que en el círculo cercano a la figura de Almagro, siempre existen estados pro estadounidenses como Uruguay, Paraguay y Ecuador, quienes pretenden intentar sabotear este importante evento con declaraciones extremistas, así como dañar el correcto desarrollo y afectar los objetivos de la cumbre.

Desde el Frente Antiimperialista Internacionalista repudiamos la presencia y todos los intentos de Almagro de sabotear la Cumbre, en la que el gobierno de España y naciones como Cuba buscarán establecer la firma de acuerdos para impulsar estrategias favorables a la cooperación y el desarrollo de la región iberoamericana.

Pedimos a todas las organizaciones antiimperialistas que manifiesten su repulsa ante esta nueva muestra de agresión e injerencia utilizando las organizaciones internacionales.

¡Fuera Almagro de la OEA!

¡Rechacemos las prácticas coloniales e imperialistas!

Madrid, 23 de marzo de 2023

Frente Antiimperialista Internacionalista

Solidaridad
El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, Jorge Arreaza, fue recibido en la tarde de este lunes por el primer secretario del Comité Central del Partido y pr...
Lo último
La Columna
La Revista