La Red denuncia también que la transmisión on line, el pasado domingo, de acompañamiento de las elecciones en la Isla, "fue boicoteada en varias ocasiones, tanto en YouTube como en Facebook".


¡JUNTAMOS Y VENCIMOS!

Red Continental Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba y las Causas Justas

La Red Continental de Solidaridad con Cuba y las Causas Justas, se sumó al proceso democrático de la República de Cuba y desde su trinchera comunicacional transmitió la votación parlamentaria que se llevó adelante en la isla soberana el pasado domingo 26 de marzo de 2023, que sumó un nuevo triunfo de la Revolución en las urnas.

Con un 75,92 % de votantes, de los que el 72.10 % correspondió al voto unido, se consagró la representación de los 470 candidatos a la Asamblea Nacional de Poder Popular.

A través de la Cobertura Especial, se realizaron enlaces en directo durante todo el proceso eleccionario para difundir la metodología de elección que se puso en juego y de la que participaron trabajadores, obreros, académicos, científicos, deportistas, es decir, todo el pueblo cubano.

Pasaron por la pantalla representantes de la solidaridad con Cuba en Colombia, Martinica, México, Costa Rica, Chile, Brasil, Honduras y Argentina, fortaleciendo el músculo mediático de la Red Continental y mostrando, una vez más que unidos y organizados, juntamos y vencemos.

En el segundo segmento se tuvo la participación de José Manzaneda, Coordinador del medio de solidaridad internacional Cubainformación y miembro de Euskadi-Cuba, Asociación Vasca de amistad con Cuba. El último y tercer segmento contó con la presencia del Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino Salazar, Vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), y uno de los Cinco Héroes cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos, y el Coordinador General de la Red Continental, Norberto Galiotti. Ambos, aportaron su valiosa mirada sobre el proceso.

En Cuba no solo sí existen elecciones, sino que primero se postula por el pueblo y luego se elige con total libertad los candidatos que mejor representan los intereses de la sociedad.

LA RABIETA IMPERIAL

La transmisión fue boicoteada en varias ocasiones, tanto en YouTube como en Facebook, sin embargo, el espíritu combativo de nuestra militancia comunicacional logró completar la cobertura hasta el cierre de la votación y acompañar el proceso durante toda la jornada.

Al momento del conteo final de votos, la censura se extendió a las páginas web de Cubadebate, Granma y Juventud Rebelde y las interferencias tecnológicas se repitieron y recrudecieron en toda la jornada.

“¡Acá no se rinde Nadie!” se repetían los profesionales de la comunicación, quienes cerraron su transmisión a las 21:00horas de Cuba al grito de ¡Juntamos y Vencimos!

Contacto: comunicacion.continental.cuba@gmail.com

Solidaridad
“Gora Kuba Burujabe!”* es el título de la jornada solidaria y festiva que, el sábado 11 de mayo, se celebrará en Hernani (Gipuzkoa), organizada por la asociación de solidaridad Euskadi-Cuba y las entidades de l...
La Habana, 22 abr (Prensa Latina) Van a conocer un pueblo que lucha y tiene la determinación de seguir apostando por un proyecto social de justicia para todos, expresó hoy el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los pueblos ...
Lo último
La Columna
La Revista