Alberto  Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires  con información de Prensa Latina y COA.-  En la sede del Comité Olímpico Argentino (COA) se realizó la firma del Acuerdo de Colaboración Deportiva entre el Comité Olímpico Argentino (COA) y el Comité Olímpico Cubano (COC). El presidente del COA, Mario Moccia, y el secretario general de la entidad, Víctor Sergio Groupierre, fueron los encargados de rubricar el convenio junto a Roberto León Richards, presidente del COC.


Asistieron a la rúbrica del acuerdo el embajador extraordinario y plenipotenciario de Cuba en Argentina Pedro Pablo Prada; la vicepresidenta primera del COA Alicia Masoni de Morea; el vicepresidente segundo Walter Pérez; la secretaria de actas Mabel Roca; la vocal 2º María Julia Garisoain; el miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Hockey sobre Césped (FIH) y presidente de la Confederación Panamericana de Hockey sobre Césped Alberto Budeisky ; el presidente de la y los consejeros del COA Julio Escalante (tiro); Daniel Ventura (patín); Orlando Arauz (triatlón) y Sergio Wurch (gimnasia), entre otros.

Moccia destacó que: “Una alegría estar firmando este convenio entre los dos Comités Olímpicos ya que permite hacer transferencias de conocimientos; compartir experiencias; hacer capacitaciones de nuestros entrenadores en cada una de las disciplinas y también para preparar y entrenar mejor a nuestros atletas en los deportes que cada país es fuerte de cara a los futuros compromisos”.

Por su parte, Richards aseguró que de ahora en adelante los Comités de Cuba y Argentina afianzarán los lazos de amistad, ayuda y solidaridad.

A su vez, el secretario general de la entidad argentina, Víctor Sergio Groupierre, explicó que la nación caribeña brindará apoyo en los deportes individuales, en especial los de combate, y Argentina asesorará a la mayor de las Antillas en fútbol, hockey sobre césped y rugby.

Asimismo, Prada afirmó que “Este convenio entre los Comités Olímpicos de Argentina y Cuba está marcado por la amistad entre los deportistas, la solidaridad olímpica, el compromiso serio con el deporte, la educación física y el juego limpio”.

Con este acuerdo, ambos Comités Olímpicos Nacionales buscan afianzar aún más los intercambios deportivos bilaterales y la cooperación, la promoción de la amistad y el entendimiento entre ambos pueblos.

Argentina y Cuba se comprometen a fortalecer el constante intercambio de puntos de vistas con respecto a los asuntos deportivos internacionales para contribuir a la difusión del espíritu olímpico y la conservación de la paz mundial.

En tanto, el embajador cubano Pedro Pablo Prada resaltó que la firma del acuerdo tiene lugar en el marco de las celebraciones por el aniversario 50 del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre esos Estados.

Solidaridad
STES-Intersindical, la Confederación de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza del Estado Español, se solidariza con Cuba y con el Sindicato de Trabajadores/as de la Enseñanza, Ciencia y Deporte de Cuba ...
Cubainformación, con información del Casal d´Amistat amb Cuba "José Sánchez" de Santa Coloma de Gramenet..- El próximo jueves 18 de Abril a las 19 horas tendrá lugar una charla que llevar&aacu...
Roma, 17 abr (Prensa Latina) En el Aula Magna de la Universidad La Sapienza, de Roma, adornada con rosas blancas, se le entregó hoy el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de La Habana al catedrático italiano Luciano Vasapollo, ami...
Lo último
La Columna
Cuba, el idioma de la Revolución
Se disponían a asaltar la Isla Soberana y, para finalizar su instrucción como criminales asistieron, de pie en filas de cuchillo, con ropajes de falsarios soldados, cargando armas de mano, cañones, bombas, para sangrar, pisar y e...
Más sobre "Operación Pluto"
Gerardo Moyá Noguera*.-  Hoy se  rememora en toda Cuba la gran batalla  en defensa  del  socialismo, que fue respuesta  a la invasión del imperio/EEUU de más de mil personas-antirrevolucionarias y co...
La Revista