Cubainformación.- El pasado martes 28 de marzo, a través de un acto híbrido (presencial en Berlín y on line), que contó con la participación de decenas de organizaciones del Movimiento de Solidaridad con Cuba en Europa y con la intervención central de Fernando Gonzalez Llort, Héroe de la República de Cuba y presidente del Instituto Cubano de Amistad entre los Pueblos (ICAP), se presentó el nuevo Plan de acción para 2023 de la campaña europea "Unblock Cuba" ("Desbloquea Cuba"), iniciada el pasado año y a la que, ahora, se pretende dar un nuevo impulso en todo el continente.


Unblock Cuba nació de una iniciativa de la solidaridad alemana y del impulso del diario también alemán Junge Welt, y este año se convertirá en una campaña asumida por todo el Movimiento de Solidaridad de Europa, repartido en numerosos países.

El acto, que tuvo como título "Situación actual y perspectivas en Cuba", se realizó, en su parte presencial, en el edificio ND de Franz-Mehring-Platz, en Berlín. González, en su calidad de diputado de la Asamblea Nacional de Cuba recién electa, también habló de los recientes comicios legislativos en la Isla

En el evento intervino, entre otras personas, Sevim Dagdelen, diputada del Bundestag por el Partido de Izquierda (Die Linke), quien es presidenta de la Subcomisión de Política Exterior Cultural y Educativa, así como miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores del Bundestag.

En los días posteriores, Fernando González, uno de los Cinco Héroes Cubanos y quien pasó 14 años en cárceles de EEUU por su labor de informar a Cuba de los planes terroristas de la contrarrevolución afincada en dicho país, ha realizado diversas actividades vinculadas con la solidaridad.

Ha mantenido reuniones con representantes de la bancada del partido Die Linke en el Bundestag, con Heinz Bierbaum, presidente de la Fundación Rosa Luxemburgo, y con representantes del movimiento por la paz de Alemania. Participó en Berlín en el evento “Paz y Justicia” y visitó la sede del diario de izquierda Junge Welt, donde sostuvo un intercambio con su director Dietmar Koschmieder, al que agradeció el papel central de este medio en el impulso de la campaña Unblock Cuba. También compartió con miembros de la Asociación "La Estrella de Cuba", que agrupa a la emigración cubana patriótica en Alemania.

Fotos: Embajada de Cuba en Alemania y Consulado de Cuba en Berlín.

El héroe de la República de Cuba Fernando González, fue recibido por líderes de la Bancada Die linke en Alemania

Cubadebate

El héroe de la República de Cuba, diputado y presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos Fernando González fue recibido por líderes de la Bancada Die linke en Alemania, quienes le dieron una cordial bienvenida.

Fernando González visitó Berlín en ocasión del lanzamiento de la campaña UnBlockCuba en esa ciudad europea. El héroe cubano agradeció a ese país por tanto que hicieron las diferentes asociaciones para que fueran liberados los cinco cubanos antiterroristas prisioneros en Estados Unidos.

"Yo quiero agradecer, dijo , por tanto que ese hizo en este país por la liberación de los Cinco", y agregó: creo que es ese mi primer deber en nombre mío, en el de mis cuatro hermanos, en nombre de nuestras familias, en nombre de Cuba y del Instituto Cubano de Amistad con los pueblos, agradecerles la inmensa contribución de este país, por tantas personas que hicieron tanto para que nosotros estuviéramos libres y hoy podamos estar sumados al esfuerzo de nuestra sociedad y cada uno cumpliendo el deber en las tareas que tenemos asignadas. Así que, mi primer deber es agradecerles a ustedes y a través de ustedes, a todos nuestros amigos de Alemania"

La Izquierda (en alemán: Die Linke, conocido como el Partido de Izquierda alemán, de ideología socialista democrática, creado por la fusión del Partido de la Izquierda —antes, Partido del Socialismo Democrático (PDS), heredero del SED de la RDA— y la WASG, el 16 de junio de 2007.

La Izquierda tiene su bastión en el este de Alemania, y se asentaba en la antigua República Democrática Alemana, con representación en todos los parlamentos regionales. En el oeste está representada en todos los parlamentos excepto en Baviera, Baden-Wurtemberg, Baja Sajonia, Renania-Palatinado y Schleswig-Holstein. En 2014 y por primera vez desde la reunificación.

(Con información de perfil de Twitter de Embacuba Alemania)

En dispositivo movil mantener pulsado el enlace anterior hasta que aparezca el menú con la opción de descargar.

“Este año impulsaremos la campaña unitaria europea Unblock Cuba”: Angelika Becker

En esta entrevista, Angelika Becker, presidenta de Netzwerk Cuba, la Red de Solidaridad con Cuba en Alemania, habla del reimpulso de la gran campaña europea contra el bloqueo de EEUU a la Isla, denominada “Unblock Cuba”.

 

Visita las redes sociales de Cubainformación:

https://www.facebook.com/cubainformacion
https://twitter.com/cubainformacion
https://www.instagram.com/cubainformacion/
https://www.youtube.com/user/CubainformacionTV/videos
https://www.tiktok.com/@cubainformacion.tv
Telegram: https://t.me/cubainformacion
Hazte socia-o de Cubainformación: https://cubainformacion.tv/campaigns/yotambiensoyci/donativo

Solidaridad
Camagüey, Cuba, 18 abr (Prensa Latina) Donativos procedentes de China en esta región apoyan la política de seguridad alimentaria, asunto clave hoy en la agenda gubernamental de Cuba....
STES-Intersindical, la Confederación de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza del Estado Español, se solidariza con Cuba y con el Sindicato de Trabajadores/as de la Enseñanza, Ciencia y Deporte de Cuba ...
Lo último
La Columna
Cuba, el idioma de la Revolución
Se disponían a asaltar la Isla Soberana y, para finalizar su instrucción como criminales asistieron, de pie en filas de cuchillo, con ropajes de falsarios soldados, cargando armas de mano, cañones, bombas, para sangrar, pisar y e...
La Revista