Cubainformación.- Fernando Gonzalez Llort, Héroe de la República de Cuba y presidente del Instituto Cubano de Amistad entre los Pueblos (ICAP), culminó este domingo su gira por Alemania, que inició el 28 de marzo, con la presentación, ante el Movimiento de Solidaridad con Cuba en Europa, de la nueva fase de la campaña europea unitaria "Unblock Cuba" ("Desbloquea Cuba"). En una de sus últimas actividades, el también diputado cubano tomó parte en la Asamblea Nacional de la organización solidaria alemana Cuba Sí, en Hustedt (Baja Sajonia) que, durante tres días, debatió sus estrategias y aprobó la centralidad en ellas de dicha campaña Unblock Cuba.


En dispositivo movil mantener pulsado el enlace anterior hasta que aparezca el menú con la opción de descargar.

En la Asamblea de CubaSí también participó, por Cuba, Lissette Fernández, presidenta de la Asociación Cubana de Producción Animal (ACPA), entidad contraparte de proyectos de cooperación de Cuba Sí.

En este marco, el presidente del ICAP hizo entrega de la Medalla de la Amistad, que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba, a Angelika Becker, presidenta de Netzwerk Cuba, la Red de Solidaridad con Cuba en Alemania.

Posteriormente, González Llort, también se reunió con la Asociación de amistad R. F. Alemania-Cuba (Freundschaftsgesellschaft BRD-Kuba), y condecoró con la Medalla de la Amistad a Petra Wegener, presidenta de dicha organización.

Angelika Becker y Petra Wegener son dos reconocidas figuras, con muchos años de trabajo en favor de Cuba, en el Movimiento de Solidaridad en este país europeo.

Fernando González también sostuvo un encuentro con presidente del Partido Comunista Alemán (DKP), Patrick Köbele.

La campaña Unblock Cuba nació de una iniciativa de la solidaridad alemana y del impulso del diario también alemán Junge Welt, y este año se convertirá en una campaña asumida por todo el Movimiento de Solidaridad de Europa, repartido en numerosos países.

Fotos y video: Embajada de Cuba en Alemania.

 

Información sobre las primeras actividades de Fernando González en su gira por Alemania: Campaña de denuncia y solidaridad "Unblock Cuba" se extenderá de manera unitaria por toda Europa (+Fotos)

Entrevista a Angelika Becker, presidenta de Netzwerk Cuba, Medalla de la Amistad de la República de Cuba: “Este año impulsaremos la campaña unitaria europea Unblock Cuba”: Angelika Becker

 

Asamblea Nacional de la organización solidaria alemana Cuba Sí:

Condecoración de Angelika Becker, presidenta de Netzwerk Cuba:

Condecoración de Petra Wegener, presidenta de la Asociación de amistad R. F. Alemania-Cuba (Freundschaftsgesellschaft BRD-Kuba):

Encuentro con el Partido Comunista Alemán (DKP):

 

Visita las redes sociales de Cubainformación:

https://www.facebook.com/cubainformacion
https://twitter.com/cubainformacion
https://www.instagram.com/cubainformacion/
https://www.youtube.com/user/CubainformacionTV/videos
https://www.tiktok.com/@cubainformacion.tv
Telegram: https://t.me/cubainformacion
Hazte socia-o de Cubainformación: https://cubainformacion.tv/campaigns/yotambiensoyci/donativo

Solidaridad
La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba es una de las más longevas organizaciones del Movimiento Internacional de Solidaridad con Cuba....
Camagüey, Cuba, 18 abr (Prensa Latina) Donativos procedentes de China en esta región apoyan la política de seguridad alimentaria, asunto clave hoy en la agenda gubernamental de Cuba....
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista