Yoslaine Sánchez Arronte - Pinar del Río, 31 may (ACN) - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- Un donativo de alimentos procedente de Argelia llegará a familias damnificadas en Pinar del Río, provincia más afectada por el paso del huracán Ian el pasado 27 de septiembre.


La carga está valorada en más 500 mil dólares, un apoyo para núcleos familiares de municipios en los que el meteoro hizo mayores daños.

El envío representa la solidaridad y el apoyo a la Isla, en especial con Pinar del Río, por los daños de Ian, expresó Abdelkrim Benchiah, embajador de Argelia en Cuba.

Dijo que a pesar de la distancia geográfica que separa a ambos países los distingue más de 70 años de relación histórica y cooperación, forjada por los valores comunes que compartimos, manifestó.

Contiene nueve mil 900 botellas con aceite vegetal, más de nueve toneladas (t) de pastas largas y 10 de pastas cortas; además de 21,3 t de arroz y 16 mil 500 latas de puré de tomate, detalló a la Agencia Cubana de Noticias Rainier Lores Riverón, director general de la Empresa Mayorista de Alimentos de la provincia.

Asimismo, tiene unas 46,5 toneladas de harina de trigo que serán destinadas a la producción de galletas y panes, señaló.

Recientemente la mayor de las Antillas celebró el aniversario 60 del inicio de la colaboración médica internacional con el envío de la primera brigada de la salud a Argelia.

Solidaridad
Cubainformación.- Cada 17 de mes la Asociación Suiza-Cuba realiza una acción contra el bloqueo estadounidense a la Isla. El hecho de que esta vez se realizara una sesión especial del Parlamento nacional fue motivo para que...
Roma, 17 abr (Prensa Latina) En el Aula Magna de la Universidad La Sapienza, de Roma, adornada con rosas blancas, se le entregó hoy el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de La Habana al catedrático italiano Luciano Vasapollo, ami...
La Habana, 16 abr (Prensa Latina) - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP, parlamento), Esteban Lazo, agradeció la moción aprobada hoy por el legislativo de Namibia contr...
Lo último
La Columna
La Revista