Cubainformación.- Durante su visita a Galiza, el diplomático cubano mantuvo encuentros con representantes institucionales, empresariales y académicos y también con diversas organizaciones políticas, sindicales y sociales solidarias con la Revolución.


La delegación diplomática encabezada por el Embajador Marcelino Medina fue recibida por el Presidente de la Xunta, Alfonso Rueda y por el Presidente del Parlamento gallego, Miguel Ángel Santalices. En los intercambios se constataron los profundos lazos familiares, históricos y culturales que unen a Cuba y Galiza, así como el interés de profundizarlos en beneficio mutuo.

El representante cubano, en reuniones con  la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) y el Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE),  presentó al empresariado gallego las oportunidades de negocios en la Isla, para el aprovechamiento de las potencialidades de cada parte.

Asimismo, sostuvo reunión con la Subdirectora General de Cooperación de la Xunta, Pilar Romero, para explorar proyectos de colaboración. También se encontró con el Rector de la Universidade de Santiago de Compostela, Antonio López.

En su visita al Concello de Oleiros, fue calurosamente recibido por su Alcalde Ángel García Seoane, quien se ratificó en su apoyo de décadas a la causa de Cuba.

El diplomático cubano mantuvo asimismo un amistoso intercambio con la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, el diputado Néstor Rego, la eurodiputada Ana Miranda y el responsable de Relaciones Internacionales del BNG, Rubén Cela, trasladándoles el agradecimiento de Cuba por su solidaridad y su condena del bloqueo norteamericano.

También visitó la sede nacional de la Confederación Intersindical Galega (CIG), donde mantuvo un fraternal intercambio con su secretario general Paulo Carril y miembros de la ejecutiva de esta organización sindical gallega que ha estado siempre presente en la solidaridad.

Para finalizar esta visita a Galiza, el Embajador de Cuba, Marcelino Medina, sostuvo un emotivo  encuentro con compañeros y compañeras de la solidaridad gallega y cubanos y cubanas residentes en este país, donde abordó la realidad cubana e intercambió con los presentes sobre el actual escenario geopolítico internacional.

Dicho encuentro se llevó a cabo en la sede de la CUT en Vigo. Al mismo asistieron, además de miembros de la Asociación de Amizade Galego-Cubana “Francisco Villamil” de Vigo y su comarca, de Compostela y de Pontevedra, representantes de AGABO, Agrupación Xosé Velo, Asemblea Republicana de Vigo, Asociación Haydée Santamaría, BNG, CIG, Comité Anti-OTAN, CUT, Esquerda Unida, PCG, PCPG, PCRG, y PCTG.

En sus intervenciones, las personas asistentes, ratificaron la condena al injusto y criminal Bloqueo impuesto por EE.UU y denunciaron la inclusión de Cuba en la espuria lista de Estados supuestamente patrocinadores del terrorismo, mostrando su compromiso militante con la Revolución Cubana.

Solidaridad
La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba es una de las más longevas organizaciones del Movimiento Internacional de Solidaridad con Cuba....
Camagüey, Cuba, 18 abr (Prensa Latina) Donativos procedentes de China en esta región apoyan la política de seguridad alimentaria, asunto clave hoy en la agenda gubernamental de Cuba....
Lo último
Ellas también son psicólogas
"Los dueños de las grandes teorías son hombres que han tenido detrás a muchas mujeres y mucho aporte de ellas”, comentó la psicóloga Patricia Arés Sara Más - Red Semlac / Foto: SEMlac Cuba.-...
Ver / Leer más
Girón: una victoria siempre joven
Juventud Rebelde.- Frente a los obeliscos los jóvenes rindieron tributo a los caídos. Un grupo de 63 destacados jóvenes matanceros reeditaron la tradicional caminata de 63 kilómetros desde el Museo de la Comandancia d...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista