Cubainformación.- Durante su visita a Galiza, el diplomático cubano mantuvo encuentros con representantes institucionales, empresariales y académicos y también con diversas organizaciones políticas, sindicales y sociales solidarias con la Revolución.


La delegación diplomática encabezada por el Embajador Marcelino Medina fue recibida por el Presidente de la Xunta, Alfonso Rueda y por el Presidente del Parlamento gallego, Miguel Ángel Santalices. En los intercambios se constataron los profundos lazos familiares, históricos y culturales que unen a Cuba y Galiza, así como el interés de profundizarlos en beneficio mutuo.

El representante cubano, en reuniones con  la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) y el Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE),  presentó al empresariado gallego las oportunidades de negocios en la Isla, para el aprovechamiento de las potencialidades de cada parte.

Asimismo, sostuvo reunión con la Subdirectora General de Cooperación de la Xunta, Pilar Romero, para explorar proyectos de colaboración. También se encontró con el Rector de la Universidade de Santiago de Compostela, Antonio López.

En su visita al Concello de Oleiros, fue calurosamente recibido por su Alcalde Ángel García Seoane, quien se ratificó en su apoyo de décadas a la causa de Cuba.

El diplomático cubano mantuvo asimismo un amistoso intercambio con la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, el diputado Néstor Rego, la eurodiputada Ana Miranda y el responsable de Relaciones Internacionales del BNG, Rubén Cela, trasladándoles el agradecimiento de Cuba por su solidaridad y su condena del bloqueo norteamericano.

También visitó la sede nacional de la Confederación Intersindical Galega (CIG), donde mantuvo un fraternal intercambio con su secretario general Paulo Carril y miembros de la ejecutiva de esta organización sindical gallega que ha estado siempre presente en la solidaridad.

Para finalizar esta visita a Galiza, el Embajador de Cuba, Marcelino Medina, sostuvo un emotivo  encuentro con compañeros y compañeras de la solidaridad gallega y cubanos y cubanas residentes en este país, donde abordó la realidad cubana e intercambió con los presentes sobre el actual escenario geopolítico internacional.

Dicho encuentro se llevó a cabo en la sede de la CUT en Vigo. Al mismo asistieron, además de miembros de la Asociación de Amizade Galego-Cubana “Francisco Villamil” de Vigo y su comarca, de Compostela y de Pontevedra, representantes de AGABO, Agrupación Xosé Velo, Asemblea Republicana de Vigo, Asociación Haydée Santamaría, BNG, CIG, Comité Anti-OTAN, CUT, Esquerda Unida, PCG, PCPG, PCRG, y PCTG.

En sus intervenciones, las personas asistentes, ratificaron la condena al injusto y criminal Bloqueo impuesto por EE.UU y denunciaron la inclusión de Cuba en la espuria lista de Estados supuestamente patrocinadores del terrorismo, mostrando su compromiso militante con la Revolución Cubana.

Solidaridad
Cubainformación.- Como cada año, la txosna (caseta) de la asociación Euskadi-Cuba en las Fiestas del Carmen de la localidad vasca de Santurtzi, convoca a cientos de personas, que ya se han acercado a degustar, principalmente, el ...
Cubainformación.- Lleno absoluto. Más de quinientas personas coparon la Carpa de Encuentros de la Semana Negra de Gijón, para escuchar la conferencia “Periodismo en tiempos de culto a la mentira. La era del conspiracionismo...
Lo último
La Columna
La Revista