Asociación Valenciana de amistad con Cuba José Martí / Cubainformación.- Este sábado 3 de junio se ha cargado en València un contenedor de 40 pies, valorado en medio millón de euros, con materiales sanitarios para el Hospital Provincial de Camagüey, con el auspicio del pintor cubano Michel Mirabal.


En dispositivo movil mantener pulsado el enlace anterior hasta que aparezca el menú con la opción de descargar.

Ver este mismo video en YouTube

Este trabajo en el Noticiero de la TV Cubana:

Cobertura completa de Cubainformación: Campaña del MESC "Toneladas de Solidaridad contra el Bloqueo a Cuba" (2022 y 2023)

Los materiales se han recogido gracias a una amplia campaña solidaria de asociaciones del MESC (Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba) y de cubanas y cubanos residentes, con apoyo de distintas instituciones.

El sábado 3 de junio se cargó en Bétera (València) un contenedor de 40 pies, con un valor aproximado de 500.000 euros, con destino para el Hospital Provincial de Camagüey “Manuel Ascunce Domenech”, con diversos materiales sanitarios, financiado por el reconocido artista plástico cubano Michel Mirabal, conocido también como el pintor de las banderas cubanas, fundador del Estudio Finca Calunga en Guanabo (La Habana), quien desarrolla distintos proyectos comunitarios en la isla.

Los materiales incluyen equipos de anestesia monitorizados, cama hospitalaria, guantes, jeringuillas, apósitos, mascarillas, sillas de ruedas, andadores, batas quirúrgicas, EPIS, hilo de sutura, bolsas recolectoras, pañales de adulto, entre otros insumos sanitarios.

En la carga han participado personal del Consulado de Cuba en Barcelona, con Alejandro Castro Medina, Cónsul General, al frente, el propio pintor Michel Mirabal y su equipo, cubanas y cubanos residentes en València, y personas voluntarias de la Asociación valenciana de amistad con Cuba José Martí, en una jornada de solidaridad compartida que ha permitido estrechar los lazos solidarios y el trabajo en común, tal y como se mostró también en el reciente concierto de Buena Fe en la capital del Túria.

Este contenedor de 40 pies, que saldrá el próximo día 15 de junio hacia la Isla, ha sido financiado por el pintor Michel Mirabal a través de su arte, ejemplo de la cultura cubana, con la colaboración de entidades y particulares que han donado materiales recogidos por la Asociación valenciana de amistad con Cuba José Martí, donados por MediCuba y la asociación Ernesto Guevara de Torrejón de Ardoz, y del propio equipo del pintor.

Este envío solidario para apoyar el sistema público de salud en Cuba se suma a los envíos que se han realizado desde el MESC (Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba) en los últimos meses, junto con las cargas acompañadas.

Solidaridad
El sindicato español Comisiones Obreras se une a las voces que, en todo el mundo, piden a Washington sacar a Cuba, de una vez, de su "lista de Estados que patrocinan el terrorismo"....
Roma, 24 may (Prensa Latina) El lanzamiento en Italia por el escritor cubano Miguel Barnet de la edición 86 de su libro Biografía de un Cimarrón es hoy uno de los hechos culturales de mayor trascendencia en este país europ...
Defensem Cuba - Cubainformación.- Este jueves 23 de mayo se realizó una actividad doble en la localidad catalana de Torrelles de Llobregat: un taller de cocina cubana y una charla sobre el sistema de salud de Cuba y sobre las iniciativa...
Lo último
La Columna
La Revista