Les ofrecemos este comunicado de CESC-Madrid llegado a nuestra redacción. Foto: Manuel Torres Rodríguez-Barbero


¡VICTORIA DE LA CULTURA CUBANA CONTRA EL BLOQUEO A CUBA!

CESC-Madrid

El pasado 3 de junio la cultura cubana derrotó contundentemente al criminal bloqueo que sufre Cuba durante más de 60 años ya. Con su brillante actuación en Comisiones Obreras de Madrid, el grupo musical cubano Buena Fe aplastó la campaña de sabotaje que la contrarrevolución pagada por Washington llevaba ejerciendo contra ellos durante toda su gira europea y española, por medio de amenazas, chantajes y agresiones.

Precisamente ese mismo día 3 de junio se cumplían siete meses desde que el bloqueo norteamericano fuera condenado, en la Asamblea General de la ONU, por trigésimo año consecutivo, exigiendo también su finalización. Ni que decir tiene que el gobierno de Estados Unidos desoyó tan universal clamor, demostrando su proverbial desprecio por la comunidad y el derecho internacional al persistir en su criminal política de agresión genocida contra el pueblo cubano.

El bloqueo es una flagrante y masiva violación de los Derechos Humanos de Cuba, que persigue con saña las transacciones financieras y comerciales cubanas y se ceba especialmente en los sectores más vulnerables de la población cubana como la infancia, los ancianos y los enfermos.

Como se ha demostrado en el caso del grupo musical cubano Buena Fe, también se ejerce contra la cultura cubana; sobre todo contra los artistas que se niegan a calumniar a su país a cambio de prebendas profesionales y económicas, como han hecho los mercenarios de la Casablanca que han dirigido la campaña de sabotaje contra ellos.

Pero la agresión contra la cultura cubana ha tenido un sonoro fracaso, aunque la contrarrevolución logró la cancelación de varias actuaciones de Buena Fe en diversos lugares del Estado Español, a base de amenazas, chantajes y agresiones; el grupo musical cosechó el pasado 3 de junio una victoria épica en el auditorio Marcelino Camacho de Comisiones Obreras en Madrid, que se llenó hasta la bandera para ver la actuación musical cubana, pese a las amenazas de los mercenarios de Washington.

Los imperialistas están empeñados en destruir a Cuba y su revolución, conscientes como son del peligro que su ejemplo representa para sus obscenos privilegios, basados en sojuzgar y explotar a los pueblos del mundo entero.

Como han demostrado Buena Fe y demuestra a diario el pueblo cubano, el imperio está condenado al fracaso en su empeño anticubano. ¡No conseguirán derrotar a la Revolución Cubana!

Desde la Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba de Madrid celebramos esta rotunda victoria de la Cultura Cubana contra el bloqueo, conseguida en titánica lucha contra el imperialismo más poderoso y cruel de la historia. ¡Con el pueblo cubano y su revolución, toda nuestra solidaridad!

¡Viva Cuba Socialista! ¡Viva Cuba y Díaz Cane! Viva Cuba, Fidel y el Che!

¡Hasta la Victoria siempre! ¡Venceremos!

Madrid a 6 de junio de 2023

COORDINADORA ESTATAL DE SOLIDARIDAD CON CUBA DE MADRID

Solidaridad
El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, Jorge Arreaza, fue recibido en la tarde de este lunes por el primer secretario del Comité Central del Partido y pr...
Lo último
La Columna
La Revista