Cubainformación.- La Asociación Suiza-Cuba celebró en la ciudad de Solothurn su 50 aniversario este pasado 12 de agosto, con diversas intervenciones, charlas y un concierto de la banda Rakachan. En un mensaje de video, Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y héroe de la República de Cuba, transmitió un mensaje de saludo y agradeció la importante labor de solidaridad con la Isla socialista.
La embajadora cubana Mayra Ruiz también entregó la Medalla de la Amistad del ICAP a la Asociación Suiza-Cuba y a la organización solidaria Medicuba, representada por el Dr. Franco Cavalli, en presencia de diversas misiones diplomáticas.
También hubo saludos de la presidenta de la Red de Solidaridad con Cuba en Alemania, Angelika Becker, la Sociedad alemana de Amistad BRD-Cuba, Petra Wegener, y Michael Wögerer, de la Sociedad Austro-Cubana de la Amistad.
Un punto culminante fue la proyección de la película "El poder de los débiles", con la presencia de su protagonista, el periodista y bloguero "Jorgito" (Jorge Jerez), así como su compañera y colega profesional Diana Díaz, de Camagüey (ver http://jorgitoxcuba.net)
También se realizaron sendas presentaciones de los libros "Mujeres renuevan La Habana" (Chris Heidrich) y del dedicado al aniversario 50 años de la VSC (Martin Schwander).