Cubainformación - Información y fotografías: Movimiento Nacional de  Amistad y Solidaridad mutua Venezuela Cuba.- El próximo 24 al 26 de noviembre "el estado Aragua se convertirá en la capital mundial de la solidaridad con Cuba", porque será sede del XIII Encuentro Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Cuba Venezuela. Así lo declaró el Coordinador del Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad mutua Venezuela Cuba, Yhonny García Calles, durante una rueda de prensa ofrecida desde la Hacienda del Ingenio Bolívar, en el estado Aragua.


Destacó que más de 15 delegaciones de países, con 45 personas invitadas internacionales y 120 nacionales, se congregarán en la región para debatir diversos temas de interés para ambas naciones.

Repudió además el reciente ataque a la embajada de Cuba en los Estados Unidos, que calificó de infame: "no es el primero, ya en el 2020 también hubo una agresión terrorista, pero eso forma parte de la permisibilidad del gobierno de los Estados Unidos y sus odiadores de turno contra el digno pueblo cubano", afirmó.

Dijo que la intención del Encuentro es profundizar los lazos históricos de hermandad entre Venezuela y Cuba, siendo renovados y consolidados por el Comandante Hugo Chávez, "lo que nos permite hoy resistir activamente y luchar contra el imperialismo que nos agrede permanentemente, para estrangular nuestras economías", dijo.

Por su parte, el enlace de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela para el estado Aragua, Ricardo Molina, aseguró que se preparan para un extraordinario evento en la región, para fortalecer la solidaridad de los pueblos, la participación de la juventud y la construcción de la diplomacia de los pueblos.

"Y así, todas y todos conozcamos aún más lo que ha pasado Cuba y Venezuela, porque estamos hermanados desde nuestra historia y nuestras raíces, objetivos y luchas, por eso, Aragua será capital de la solidaridad de los pueblos y de Cuba".

Finalmente dijo que este evento permitirá conocer a fondo las realidades de ambas naciones caribeñas "y cómo hemos venido trabajando para fortalecer y vencer al imperialismo que intenta socavar nuestros proyectos revolucionarios y progresistas sean exitosos".

Solidaridad
trabajadores.cu - Cubadebate.- Más de mil personalidades y organizaciones políticas, sociales y culturales de Argentina firmaron una carta enviada este viernes a Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) en la que muestran su ...
Buenos Aires, 12 jul (Prensa Latina) Más de mil personalidades y organizaciones políticas, sociales y culturales de Argentina firmaron una carta enviada hoy a Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) para rechazar su decisió...
Cubainformación.- La ONG Solidaridad para el Desarrollo y la Paz (SODePAZ), la Sociedad Cubana para la Promoción de las Fuentes Renovables de Energía y el Respeto Ambiental (Cubasolar) y el Instituto Finlay de Vacunas (IFV), invi...
Lo último
OTAN y su nueva cara global
Prensa Latina.-  Hace 75 años, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) surgió para supuestamente contener a la Unión Soviética y ahora combate indirectamente contra Rusia, pero su nue...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista