En Madrid, la Asamblea General de la Asociación de Amistad Hispano-Cubana Bartolomé de las Casas ha emtido la siguiente resolución de apoyo al medio Cubainformación.


Resolución de la Asamblea General en apoyo a Cubainformación

Asociación de Amistad Hispano-Cubana Bartolomé de las Casas

Desde la Asociación de Amistad Hispano-Cubana Bartolomé de las Casas, integrante del Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC) y conocedora de la realidad cubana, seguimos denunciando la manipulación informativa que se hace desde los medios de comunicación corporativos, así como su falta de rigor y de contexto en las pocas informaciones que sobre Cuba se ofrecen en nuestro país. 

Denunciamos que el fin que persigue esta manipulación informativa no es otro que presentar como inviable, injusto y antidemocrático el modelo cubano de desarrollo y su sistema político y económico. Y por eso mismo, denunciamos también el silencio sobre los logros sociales y los ejemplos de solidaridad internacional que Cuba ofrece al mundo.

Frente a este panorama mediático tan adverso tenemos la gran suerte de contar con Cubainformación, que desde que nació hace quince años, ha sido el instrumento estratégico del Movimiento de Solidaridad con Cuba en el terreno de la información
y de la capacitación comunicativa y cuyo objetivo ha sido ser una brecha en el bloqueo mediático a Cuba.

Cubainformación ha estado desde siempre al servicio de las organizaciones solidarias con Cuba en el mundo y también al servicio de la emigración patriótica cubana que también se siente víctima de la manipulación informativa y que quiere hacerle frente.

Por todo ello, las socias y socios representados en esta Asamblea:

Nos comprometemos a fortalecer Cubainformación como instrumento estratégico del MSC internacional en el terreno de la información y de la capacitación comunicativa.

Nos comprometemos al mantenimiento de Cubainformación y a colaborar en la producción y especialemtne en la difusión de materiales en las distintas plataformas, web, facebook, twitter, youtube, etc.

Nos comprometemos a seguir trabajando coordinados en Guerrilla Informativa, para combatir la guerra mediática y luchar por una información sobre Cuba apegada a la verdad.

Instamos a los socios y socias que no lo hayan hecho aún a que colaboren económicamente, en la medida de sus posibilidades, en la campaña: #yotambiensoycubainformacion ¡Hazte Soci@ de Cubainformación! 

Solidaridad
Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí  / Cubainformación.- La Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí colabora estrechamente con la Asociación Caguairán d...
Prensa Latina.- El presidente de Bolivia, Luis Arce, criticó hoy en San Vicente y Granadinas el bloqueo económico, comercial y financiero que el Gobierno de Estados Unidos mantiene desde hace más de seis décadas contra Cub...
Lo último
La Columna
La Revista