El Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela Cuba celebrará su XIII Encuentro Nacional el 1 y 2 de marzo venideros, anunciaron hoy aquí sus autoridades.


Encuentro Nacional de Solidaridad Mutua Venezuela Cuba será en marzo

Caracas, 14 ene (Prensa Latina) El Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela Cuba celebrará su XIII Encuentro Nacional el 1 y 2 de marzo venideros, anunciaron hoy aquí sus autoridades.

Yhonny García, coordinador del grupo solidario, declaró que el evento previsto del 24 al 26 de noviembre último fue pospuesto por el “compromiso del pueblo venezolano” de acudir al referéndum consultivo en defensa de la Guayana Esequiba.

En esta consulta popular, convocada por la Asamblea Nacional el 3 de diciembre, participaron más de 10,5 millones de personas.

Señaló que desde ya retomaron los aspectos organizativos, logísticos y de participación, en un encuentro que convertirá a la ciudad de Maracay, estado Aragua, centro norte, en el centro de la solidaridad con la isla.

Este XIII Encuentro tiene gran importancia para la consolidación de la solidaridad entre nuestros pueblos, el fortalecimiento del puente de amistad y hermandad histórico entre Venezuela y Cuba, declaró García semanas atrás a Prensa Latina.

El Movimiento de Amistad celebró la víspera de manera virtual una reunión con la participación de los coordinadores regionales, en la cual establecieron la agenda de trabajo del 2024 y realizaron el balance del 2023.

La coordinación nacional, integrada por García, Inés Luiggi y María Elena Quintero, felicitó la gestión del pasada año.

Destacaron la participación activa de la juventud, con responsables ya en muchas regiones del país, como un logro sumamente importante del 2023, y que se consolidará este 2024.

Asimismo recordaron que 18 jóvenes venezolanos viajaron en diciembre pasado a Cuba como parte de la Brigada Juvenil Caribeña.

Luiggi aludió a las actividades a desarrollar en el actual año y mencionó entre las más cercanas las celebraciones por el aniversario 171 del natalicio del Héroe Nacional cubano, José Martí, que tendrán lugar a finales de este mes.

Quintero, por su parte, hizo referencia al III vuelo de la Solidaridad Bolívar Martí, a las visitas a los estados y a la preparación de las distintas brigadas de trabajo voluntario.

Destacó que el Movimiento de Amistad es expresión del compromiso, amor y solidaridad de Venezuela con el “hermano pueblo de Cuba” y convirtió en una “hermosa realidad” de participación y hermandad los sueños de los comandantes Hugo Chávez (1954-2013) y Fidel Castro (1926-2016).

 

Venezuela hará Encuentro Nacional de la Solidaridad con Cuba en Marzo

*Coordinador Nacional, Yhonny García Calles, aseguró que este año seguirán con su consolidación

Ana Moreno, del Movimiento de Amistad y Solidaridad mutua Venezuela Cuba

Este sábado en horas de la mañana, el Movimiento de Amistad y Solidaridad mutua Venezuela Cuba sostuvo de manera virtual, su primera reunión del 2024, con la participación de las y los Coordinadores regionales para establecer una agenda de trabajo del año que está comenzando.

En este sentido, el Coordinador Nacional, Yhonny García Calles, acompañado de Inés Luiggi y María Elena Quintero, felicitaron la gestión del año 2023, después de hacer un balance que fue catalogado de exitoso.
García Calles indicó que este Movimiento con incidencia nacional e internacional tuvo que postergar, el año pasado, su Encuentro Nacional debido al compromiso del pueblo venezolano de ir a un Referéndum Consultivo en defensa de su territorio Esequibo, el cual está previsto para este año 2024, determinando la fecha para el próximo 1 y 2 de Marzo. Por lo que desde ya están retomando los aspectos organizativos, logísticos y de participación, en un evento que convertirá a la ciudad de Maracay, estado Aragua en la capital suramericana de la Solidaridad con la mayor de las Antillas.

Cabe destacar la participación activa de la Juventud, con responsables ya en muchas regiones del país, como un logro sumamente importante del año 2023, y que se consolidará este 2024. Recordando que 18 jóvenes venezolanos estuvieron una meritoria participación en la última Brigada juvenil Caribeña.

Por su parte, Inés Luiggi hizo un bosquejo de las actividades programadas para el Aniversario del Natalicio del más universal de los cubanos José Martí a finales de este mes en Caracas, así como María Elena Quintero hizo referencia al III vuelo de la Solidaridad Bolívar Martí, a las visitas a los estados y a la preparación de las distintas Brigadas de trabajo voluntario, así como a las diferentes acciones de este Movimiento de Movimientos, que convierten a Venezuela en uno de los de mayor compromiso, amor y solidaridad con el hermano pueblo de Cuba, y que además ha demostrado que ha convertido al sueño de los Comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro Ruz, en una hermosa realidad de participación y de hermandad.

Solidaridad
Asociación de Amistad con Cuba “Miguel Hernández” de Alicante - Cubainformación.- El pasado domingo 25 de febrero, tuvo lugar, en el local de la Asociación de Amistad con Cuba “Miguel Hernández&rdq...
Roma, 27 feb (Prensa Latina) El realizador italiano Adolfo Conti presentó hoy su documental Cine Libre sobre la importancia de los carteles cinematográficos surgidos en Cuba tras el triunfo de la Revolución, en el centro Enzo Tor...
Lo último
La Columna
La Revista