Prensa Latina.- Los cubanos y cubanas reiteraron hoy su condena al genocidio que perpetra Israel, con apoyo de Estados Unidos, contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.


Durante un acto de solidaridad organizado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), se demandó el cese de los crímenes del Gobierno israelí, que desde el pasado siete de octubre cobraron la vida de más de 30 mil personas.

Asimismo, se evocó la Nakba, catástrofe ocurrida el 15 de mayo de 1948 cuando fueron expulsados alrededor de 800 mil civiles palestinos tras la ocupación de la mayoría de sus tierras por colonos de Israel. El presidente del ICAP, Fernando González, condenó la escalada de acciones terroristas y genocidas que han tenido lugar en los últimos meses en los territorios palestinos ocupados.

“No más Nakba, basta de genocidio, asesinar y destruir no es la solución a una situación en la que está comprometida la propia existencia de todo un pueblo que no se rinde ni se rendirá jamás”, subrayó.

Por su parte, la jefa del Departamento de Relaciones Internacionales de la UJC, Mirtia Brossard denunció la complicidad de Estados Unidos en los crímenes en Gaza y reiteró la solidaridad del pueblo cubano.

 

Llaman a exigir en todo el mundo que cese la masacre del pueblo palestino

Siempre con Cuba / ICAP

La Habana, 17 mayo.- Una enérgica condena a la masacre contra el pueblo palestino desatada por el gobierno israelí con apoyo de Estados Unidos, fue ratificada hoy en acto de solidaridad organizado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Con la demanda de que cesen los crímenes de Israel de ayer y de hoy, era evocada la Nakba o catástrofe ocurrida el 15 de mayo de 1948 cuando fueron expulsados alrededor de 800 mil civiles palestinos tras la ocupación de la mayoría de sus tierras en 1948.

Fernando González Llort, presidente del ICAP, fustigó la escalada de acciones terroristas y genocidas que han tenido lugar en los últimos meses en los territorios palestinos ocupados, exclamando “!exigimos el cese inmediato de esta agresión!”

“No más Nakba. Basta de genocidio. Asesinar y destruir no es la solución a una situación en la que está comprometida la propia existencia de todo un pueblo que no se rinde ni se rendirá jamás”, remarcó haciendo un llamado para que desde cualquier latitud del planeta se exija poner fin a esta masacre.

Mirtia Brossard Oris, jefa del Departamento de Relaciones Internacionales de la UJC, ratificaba “Todos somos Palestina desde el optimismo revolucionario de ese pueblo hermano, con fe en su victoria”, en tanto remarcaba la denuncia de la política de exterminio de Israel con la complicidad de Estados unidos.

En la conmemoración fueron proyectadas imágenes escalofriantes de la barbarie sionista y su maquinaria de guerra sobre la población indefensa en Gaza donde la cifra de palestinos asesinados, entre ellos miles de niños, supera los 35 mil.

Otro de los oradores fue el médico palestino graduado en Cuba, Watan Jamil Alabed, quien subrayaba el homenaje que se rendía a los mártires y prisioneros palestinos, a la cultura del pueblo y a su resistencia, destacando la solidaridad de Cuba. (Iliana García Giraldino/ Siempreconcuba/ICAP)

Solidaridad
Damasco, 11 jun (Prensa Latina) Una veintena de jóvenes de diferentes provincias sirias manifestaron hoy su gratitud a la isla por ofrecerles becas para estudiar la carrera de medicina. Durante un encuentro celebrado en la sede diplomá...
Lo último
La Columna
La Revista