Granma.- Con su mensaje compartió imágenes de las declaraciones oficiales hechas por varios gobiernos, en las que se condena, además, el injusto bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la Isla hace más de 60 años


El miembro del Buró Político del Partido y ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, agradeció hoy la solidaridad y apoyo de la comunidad internacional.

En su cuenta de X, el Canciller destacó los pronunciamientos de los gobiernos de Belice, Chile, Nicaragua, Namibia y Colombia a favor de la exclusión de la Mayor de las Antillas de la lista de supuestos Estados patrocinadores del terrorismo.

Con su mensaje compartió imágenes de las declaraciones oficiales hechas por cada Gobierno, en las que se condena, además, el injusto bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la Isla hace más de 60 años.

Agradecemos los pronunciamientos de los gobiernos de Belice, Chile, Nicaragua, Namibia y Colombia que instan al gobierno de EEUU a excluir a Cuba de la lista de supuestos Estados patrocinadores del terrorismo.

El pasado 15 mayo el Departamento de Estado estadounidense excluyó a Cuba de su lista de países que presuntamente no cooperan plenamente con los esfuerzos antiterroristas de Estados Unidos, sin embargo, mantiene a la Isla en una lista que designa a Estados que supuestamente «patrocinan» el terrorismo.

Numerosos gobiernos, en especial de América Latina y el Caribe, organizaciones políticas, sociales y religiosas dentro de los propios Estados Unidos y de varios políticos de ese país reclaman que se elimine al país caribeño de esa lista injusta y arbitraria.

Solidaridad
Bogotá, 12 jun (Prensa Latina) El intercambio con expertos cubanos ayuda a reforzar la lucha contra el bloqueo por parte del Movimiento de Solidaridad en Colombia, afirmó hoy Viviana Mejía, de la Cátedra Fidel Castro con ...
Presidencia Cuba.- Desde la Presidencia comparte en su séptimo episodio el emotivo encuentro que sostuvo el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez con más de cien jóvenes de la brigada Let Cuba Live, que durante vari...
Lo último
La Columna
La Revista