Canal Caribe Alterno.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, celebró la firma del Acuerdo sobre el Desarrollo del Proceso de la Participación de la Sociedad en la Construcción de la Paz en Colombia.


Cuba celebra avances en proceso de paz en Colombia

La Habana, 25 may (Prensa Latina) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, celebró hoy la firma del Acuerdo sobre el Desarrollo del Proceso de la Participación de la Sociedad en la Construcción de la Paz en Colombia.

Fotos: X @BrunoRguezP

En su cuenta de X, el ministro de Relaciones Exteriores reiteró la disposición de Cuba de contribuir en su condición de garante a la paz en la nación sudamericana, al referirse a la rúbrica del texto por delegaciones del gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional.

En la propia red social ambos organismos anunciaron la firma del primer punto de la agenda de México.

El Acuerdo N°28 comprende la participación social en el proceso de paz.

«La paz en Colombia requiere de todas las voces, de todos los pueblos, comunidades, personas, procesos y formas de construir nación”, señala el documento firmado por las partes.

Gobierno colombiano y ELN reiteran salida de Cuba de lista de EEUU

Caracas, 25 may (Prensa Latina) La Mesa de Diálogos para la Paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional reiteró hoy que Cuba sea retirada plenamente de la lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo.

En un comunicado divulgado al término de la reunión sostenida durante una semana en Caracas, los dialogantes reconocieron como un paso correcto, aunque insuficiente, la decisión de Estados Unidos de excluir a la isla de la “lista de países que no cooperan plenamente con los esfuerzos antiterroristas”.

Las delegaciones consideraron “contradictorio e impresentable” que la mayor de las Antillas permanezca todavía en la “lista que incluye todas las sanciones”.

Subrayaron que ningún país puede ser sometido a sanciones por cumplir de manera integral su labor de garante de un proceso de paz.

Ambas delegaciones “solicitamos el levantamiento inmediato e incondicional de las medidas y sanciones económicas y políticas que de manera grave afectan la soberanía y el bienestar integral de su población”, remarcaron.

Agradecieron asimismo la generosidad y el acompañamiento del Gobierno y pueblo de Cuba “al ofrecer sus oficios y su territorio para la búsqueda de la paz en Colombia».

Solidaridad
Con la Associazione Nazionale di Amicizia Italia-Cuba como organización anfitriona se realizó la Asamblea General de 2024 en tierras italianas....
Cubainformación.- Mollet amb Cuba, colectivo de solidaridad con Cuba, es una de las entidades organizadoras de las actividades de la "Revetlla de Sant Joan" (Verbena de San Juan), en Mollet del Vallés, provincia de Barcelona. ...
"El bloqueo continúa suponiendo un daño económico perjudicial para el pueblo cubano y, al castigarlo, a quienes viven en Estados Unidos también se les niega lo que Cuba tiene para ofrecer en materia de salud, ciencia ...
Lo último
La Columna
La Revista