Cubainformación.- El Casal de Amistad con Cuba de Barcelona, junto con la Asociación de Cubanos José Martí, rinde, rinde homenaje a Ernesto Guevara por su natalicio. Será el próximo 11 de junio, a las 19 horas, en el Casal Casal Popular Tres Voltes Rebel, en Passeig Urrutia 125, Barcelona, donde también se hará también la presentación del libro "Historia de una foto".


De cómo la esencia de un momento, impacta por siempre en la sociedad

Casal de Amistad con Cuba de Barcelona

A pocos días del natalicio del Guerrillero Heroico, el Casal de Amistad con Cuba de Barcelona, junto con la Asociación de Cubanos José Martí, rinde  homenaje a Ernesto Guevara (Rosario, Argentina; 14 de junio de 19281-La Higuera, Bolivia; 9 de octubre de 1967).

El martes 11 de junio a las 19 h, en el Casal Popular Tres VoltesRebel (Passeig Urrutia  125), se presentará el libro "Historia de una foto" de la mano de sus autores, Salvador Rodés y Xavier Ripoll.

Maitant ediciones ha querido recoger como la foto tomada el año 1960 por el fotógrafo cubano Alberto Korda, ha llegado a ser tan icónica; como la imagen del Che, con boina y mirada desafiante, ha llegado a ser el  símbolo que es hoy, de la revolución y de la lucha por la justicia social.

Pero como el Che no es solo un símbolo, la antropóloga y compañera Claudia González nos hablará de la indestructible dedicación del comandantea la construcción de un mundo más justo y equitativo.

Homenajear al Che no es sólo recordar su trayectoria sino reflexionar colectivamente sobre los valores que defendió y buscarle la atemporalidad en nuestra búsqueda de la justicia social.

La jornada acabará con una cena criolla informal.

Solidaridad
Con la Associazione Nazionale di Amicizia Italia-Cuba como organización anfitriona se realizó la Asamblea General de 2024 en tierras italianas....
Cubainformación.- Mollet amb Cuba, colectivo de solidaridad con Cuba, es una de las entidades organizadoras de las actividades de la "Revetlla de Sant Joan" (Verbena de San Juan), en Mollet del Vallés, provincia de Barcelona. ...
"El bloqueo continúa suponiendo un daño económico perjudicial para el pueblo cubano y, al castigarlo, a quienes viven en Estados Unidos también se les niega lo que Cuba tiene para ofrecer en materia de salud, ciencia ...
Lo último
La Columna
La Revista