Video: Canal Caribe / TV Cubana.


Hanoi, 6 jun (Prensa Latina) Vietnam respalda el llamado hecho por la comunidad internacional a Estados Unidos para que elimine a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo, afirmó hoy aquí la portavoz de la Cancillería, Pham Thu Hang.

En conferencia de prensa, y a una pregunta de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, la vocera señaló que recientemente el Departamento de Estado excluyó a Cuba del grupo de países que “no cooperan plenamente con los esfuerzos antiterroristas de Estados Unidos en el año calendario 2023”.

Sin embargo, indicó, hasta el momento Estados Unidos no ha eliminado a Cuba de la relación de naciones que consideran como presuntos patrocinadores del terrorismo.

“Junto con la comunidad internacional, Vietnam llama a Estados Unidos a que elimine a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo y levante por completo el embargo” contra la isla, expresó la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Thu Hang enfatizó que “la postura constante de Vietnam es apoyar firmemente las resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas que solicitan a Estados Unidos que ponga fin al embargo contra Cuba”, mantenido durante más de seis décadas.

Vietnam espera que Estados Unidos tome las medidas necesarias para normalizar plenamente las relaciones con Cuba, contribuyendo a la paz, la estabilidad, la cooperación y el desarrollo en América y el mundo, subrayó la vocero.

Organizaciones solidarias con Cuba aquí reclamaron también días atrás la definitiva exclusión de Cuba de la unilateral lista elaborada por el gobierno estadounidense y que designa a Estados supuestamente patrocinadores del terrorismo.

Estados Unidos debería considerar poner fin y eliminar permanentemente a la isla de esa relación, frenando así la imposición de medidas de bloqueo económico y financiero irracionales e infundadas que afectan gravemente la vida del hermano pueblo cubano, manifestó en una declaración la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba.

El mensaje ratificó además que las organizaciones populares en esta nación Indochina siempre confían y apoyan firmemente la causa revolucionaria del pueblo cubano en la lucha contra el bloqueo estadounidense y por la construcción y desarrollo del país.

En un comunicado emitido tras conocerse la exclusión de la lista de países que no cooperaron con los esfuerzos antiterroristas de Estados Unidos en 2023, el Ministerio de Relaciones de Cuba recordó que estos informes arbitrarios elaborados por Washington carecen de mandato o reconocimiento internacional alguno.

vietnam-pide-eliminar-a-cuba-de-lista-unilateral-de-estados-unidos

Sin embargo, apuntó, el propio Departamento de Estado mantiene a Cuba en una lista absolutamente unilateral e infundada que designa a Estados que supuestamente “patrocinan” el terrorismo, cuyo único fin es calumniar y servir de pretexto para adoptar medidas económicas coercitivas, como las que despiadadamente se aplican contra Cuba.

El reclamo de que el gobierno de los Estados Unidos corrija esa injusticia es alto y reiterado de parte no solo del pueblo cubano y numerosos gobiernos, en especial de América Latina y el Caribe, sino también de organizaciones políticas, sociales y religiosas de los propios Estados Unidos y de varios políticos de ese país, subrayó.

 

Presidente Senado de Cambodia reitera apoyo a Cuba contra bloqueo (+Fotos)

presidente-senado-de-cambodia-reitera-apoyo-a-cuba-contra-bloqueo

Phnom Penh, 6 jun (Prensa Latina) El presidente del Senado de Cambodia, Hun Sen, reiteró que el Reino mantiene hoy invariable su posición a favor del levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba por más de seis décadas.

Hun Sen ratificó la solidaria postura al recibir a la nueva embajadora de la isla aquí, Milena Zaldívar, a quien felicitó por la presentación de credenciales al Rey Norodom Sihamoni y le aseguró apoyo en su gestión y en el desempeño de sus funciones.

presidente-senado-de-cambodia-reitera-apoyo-a-cuba-contra-bloqueo

El también presidente del Partido del Pueblo de Cambodia manifestó asimismo el compromiso de impulsar la realización de los consensos alcanzados, así como de abrir nuevas vías para diversificar la cooperación bilateral y fortalecer los nexos parlamentarios entre ambas naciones.

Por su parte, la embajadora cubana trasladó al titular del Senado camboyano su compromiso de trabajar arduamente para fortalecer los vínculos entre la isla caribeña y el Reino, y enfatizó en la necesidad de implementar los acuerdos suscritos como parte del diálogo de alto nivel.

presidente-senado-de-cambodia-reitera-apoyo-a-cuba-contra-bloqueo

En el encuentro, que transcurrió en un ambiente de franca cordialidad, ambas partes repasaron las históricas relaciones bilaterales, destacando el alto nivel de diálogo político y la voluntad sostenida por ambos gobiernos de ampliar y fortalecer la cooperación en áreas de interés común.

Solidaridad
Con la Associazione Nazionale di Amicizia Italia-Cuba como organización anfitriona se realizó la Asamblea General de 2024 en tierras italianas....
Cubainformación.- Mollet amb Cuba, colectivo de solidaridad con Cuba, es una de las entidades organizadoras de las actividades de la "Revetlla de Sant Joan" (Verbena de San Juan), en Mollet del Vallés, provincia de Barcelona. ...
"El bloqueo continúa suponiendo un daño económico perjudicial para el pueblo cubano y, al castigarlo, a quienes viven en Estados Unidos también se les niega lo que Cuba tiene para ofrecer en materia de salud, ciencia ...
Lo último
La Columna
La Revista