La Habana, 9 jun (Prensa Latina) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó hoy en los términos más enérgicos la masacre realizada por el ejército israelí en el campo de refugiados de Nuseirat, en la Franja de Gaza, que provocó centenares de muertos.

Rodríguez subrayó en la red social X que el ataque, perpetrado la víspera, es otra evidencia del genocidio que impunemente comete Israel contra el pueblo de Palestina.

Según fuentes médicas, citadas por la agencia oficial de noticias Wafa, debido a la incursión murieron 210 palestinos, mientras otros 400 resultaron heridos.

Durante más de dos horas, la artillería y los aviones de combate llevaron a cabo ataques violentos e intensos en varias zonas de la gobernación central, detalló el medio noticioso.

Los drones abrieron fuego contra todos los que circulaban por las carreteras, provocando cientos de víctimas, indicó.

Las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron en un comunicado que cientos de soldados junto con un equipo de las tropas especiales de la Policía y del Shit Bet (seguridad interior) ejecutaron una incursión tras recibir información de inteligencia.

La operación permitió rescatar con vida en un edificio a Noa Argami, de 21 años, y en otro a Almog Mer Jan (40), Andrey Kozlov (27) y Shlomi Ziv (40), detalló.

Por su parte, el Movimiento de Resistencia Islámica minimizó la operación al señalar que no es ningún éxito para Israel rescatar a solo cuatro de sus ciudadanos, luego de ocho meses en cautiverio.

Solidaridad
Teresa Parodi, de Argentina y Silvio Rodríguez, de Cuba, dos de las primeras firmas de este manifiesto. Foto: Secretaría de Cultura de Argentina, año 2015....
Toma posesión en Sudáfrica reelecto presidente Cyril Ramaphosa (+Foto) Pretoria, 19 jun (Prensa Latina) El líder del Congreso Nacional Africano (ANC, principal partido de Sudáfrica), Cyril Ramaphosa, tomó hoy pose...
Lo último
La Columna
La Revista