Por Yaimi Ravelo / Resumen Latinoamericano-Cuba.

La Habana, 9 de junio de 2024.- El parque infantil Elpidio Valdés fue inaugurado en la mañana de este domingo con la presencia del Coordinador Nacional de los CDR, Gerardo Hernández Nordelo, Héroe de la República de Cuba.

El municipio de La Lisa, tiene ahora en el corazón de San Agustín un espacio para la recreación de las niñas y niños de los barrios gracias al esfuerzo conjunto de los amigos de Cuba y la comunidad capitalina.

El colorido parque fue remozado y restaurado por la Fundación VARSOT de Chile, integrado por Marco González Urrutia, Antonio Alonso y Rodrigo Devia; contó con la colaboración del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, miembros de la comunidad liseña y el especial aporte de Jordan Emilio Rodríguez (instructor de arte), el proyecto infantil Clave de Sol, Rodolfo Rodríguez, delegado de San Agustín y la científica cubana Belinda Sánchez Ramírez, quien donó sus horas de descanso para colaborar con la hermosa obra dedicada a los niños.

La icónica imagen de Elpidio Valdés, -animado cubano creado por el gran dibujante Juan Padrón- fue rescatada en el mural que ornamenta las paredes del parque.

El artista de la plástica que diseñó el mural de grandes dimensiones es el chileno residente en Cuba Tato Ayress, como homenaje a José Martí, apóstol de Cuba y la poeta y escritora chilena, premio Nobel de Literatura Gabriela Mistral sus rostros iluminan y se unen entre las banderas de Cuba y Chile. Pero en toda obra que trate de llegar al alma no podía faltar en el mural del parque Elpidio Valdés la bandera de Palestina, en honor a las luchas revolucionarias que hermanan a nuestros pueblos. Allí quedaron plasmadas las manos de niños y adultos como expresión de amor y solidaridad a los niños y el pueblo palestino.

En este parque de recreación para los niños, el trabajo realizado por la acción comunitaria y la solidaridad internacional contó con el apoyo decidido de Elíades Rodríguez Martínez coordinador provincial de los CDR, Eimel Chamizo presidente del Consejo Popular de San Agustín y Regla Iliana Espínola Cardoso de la Federación de Mujeres Cubanas.

En la mañana de este domingo los niños de San Agustín inauguraron con su alegría un parque que manifiesta la esencia de los principios que defiende Cuba desde el Triunfo de su Revolución. El derecho de las niñas y los niños a ser felices, a vivir y crecer en paz. En ellos está la esperanza del mundo.

Fotos: Yaimi Ravelo / Resumen Latinoamericano Cuba.

Solidaridad
Con la Associazione Nazionale di Amicizia Italia-Cuba como organización anfitriona se realizó la Asamblea General de 2024 en tierras italianas....
Cubainformación.- Mollet amb Cuba, colectivo de solidaridad con Cuba, es una de las entidades organizadoras de las actividades de la "Revetlla de Sant Joan" (Verbena de San Juan), en Mollet del Vallés, provincia de Barcelona. ...
"El bloqueo continúa suponiendo un daño económico perjudicial para el pueblo cubano y, al castigarlo, a quienes viven en Estados Unidos también se les niega lo que Cuba tiene para ofrecer en materia de salud, ciencia ...
Lo último
La Columna
La Revista