Arkaitz Rodríguez y Emilio Lozada, jefe del Relaciones Internacionales del PCC, firman el acuerdo en Cuba. (SORTU).


Sortu y el Partido Comunista de Cuba han firmado esta tarde en La Habana un acuerdo de intercambio y cooperación para los próximos cinco años.

Naiz / Gara

Arkaitz Rodríguez (secretario general de Sortu) y Emilio Lozada García (jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba) han firmado este martes en La Habana un acuerdo de cooperación entre ambas formaciones «sobre el interés mutuo de desarrollar las relaciones interpartidarias». El acuerdo tendrá una vigencia de cinco años.

Ambas formaciones, en el documento firmado, remarcan «las complejas condiciones de la situación internacional» actual, por lo que «la cooperación y la amistad adquieren especial significado». Así, el texto acuerda «concretar una hoja de ruta» que implementará «acciones acordadas».

El documento, que contiene nueve artículos, establece «mecanismos de diálogo a diferentes niveles con el fin de consolidar la amistad y la confianza política» entre ambos partidos. Asimismo, apuesta por «realizar intercambios periódicos sobre cuestiones de interés común, con el fin de fomentar la cooperación y el aprendizaje recíproco».

Del mismo modo, busca «propiciar el intercambio de delegaciones» y organizaciones sociales «con énfasis en las feministas, juveniles y sindicales», reforzando «una vía para la promoción de la solidaridad mutua e internacional».

De aquí en adelante, evaluarán de forma conjunta «temas de interés específico» con el objetivo de «compartir experiencias sobre el accionar político» de ambas formaciones y desarrollarán «la cooperación bilateral en comunicación social y formación política».

Asimismo, redoblarán esfuerzos para «contribuir a la creación y desarrollo de proyectos de cooperación económica» y diseñarán una hoja de ruta que contemple «las acciones a realizar y las posibles fechas» para materializar el acuerdo.

Solidaridad
Asociación de Amizade Galego-Cubana “Francisco Villamil” / Cubainformación...
Ciudad de México, 17 jul (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó hoy que el senador estadounidense Bob Menéndez, declarado culpable de 16 cargos por corrupción, obt...
Cubainformación.- La Asociación Suiza-Cuba, en su sección de Basilea, informa a este medio que "perseveramos, cada 17 de mes realizamos una acción contra el despiadado bloqueo estadounidense a Cuba. Como hicimos el 5 ...
Lo último
La Columna
La Revista