Defensem Cuba / Cubainformación.- El pasado sábado 15 de junio se llevó a cabo, en los locales de l’Escorxador de Badalona, una jornada con diversas actividades dirigidas a denunciar el genocida bloqueo que sufre Cuba por parte de los Estados Unidos de América desde el año 1962, y especialmente el bloqueo cultural.


Se instalaron sendas exposiciones sobre el Che Guevara y sobre el bloqueo a Cuba y se difundió la campaña de recogida de material sanitario que se está llevando a cabo, desde hace un año, en toda Catalunya, para enviar contenedores a la Isla.

El acto contó con el II Memorial de Ajedrez Che Guevara, con motivo del 96 aniversario del nacimiento del Guerrillero Heroico, en el que se llevó a cabo una partida simultánea con más de 20 jugadores y jugadoras. También se realizaron partidas de dominó, se disfrutó de una exquisita cena cubana y se bailó con la música combativa de Orlis Pineda, el kañautor cubano-vallecano.

El acto fue organizado por el Casal d'Amistat amb Cuba de Badalona, con el apoyo de los clubs de ajedrez de Badalona El Círcol y Club d’Escacs Badalona, así como de la Asociación de Cubanos en Catalunya José Martí y la Coordinadora Defensem Cuba.

Solidaridad
Asociación de Amizade Galego-Cubana “Francisco Villamil” / Cubainformación...
Ciudad de México, 17 jul (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó hoy que el senador estadounidense Bob Menéndez, declarado culpable de 16 cargos por corrupción, obt...
Cubainformación.- La Asociación Suiza-Cuba, en su sección de Basilea, informa a este medio que "perseveramos, cada 17 de mes realizamos una acción contra el despiadado bloqueo estadounidense a Cuba. Como hicimos el 5 ...
Lo último
La Columna
La Revista