El embajador Orlando Hernández Guillén entrega cartas de felicitación del General de Ejército Raúl Castro y el presidente Miguel Díaz-Canel al presidente de Vietnam, To Lam. Foto: VNA.


Cubadebate

Vietnam siempre estará al lado de Cuba en todas las circunstancias y se esforzará por apoyar al país caribeño en todas las capacidades y condiciones posibles, especialmente en la seguridad alimentaria, a fin de coadyuvar así a garantizar su estabilidad sociopolítica, aseveró hoy el presidente To Lam.

En un encuentro en Hanoi con el embajador cubano en Vietnam, Orlando Hernández Guillén, el mandatario destacó que a pesar de los altibajos de la historia y las constantes fluctuaciones de la situación mundial, Vietnam y Cuba siempre han estado uno al lado del otro.

El Partido y el Estado de Vietnam otorgan gran importancia a la especial relación tradicional con la Isla, subrayó, y añadió que la cooperación bilateral se consolida constantemente y registra desarrollos fuertes e integrales en medio de la compleja evolución del contexto mundial.

El dirigente sostuvo que sigue de cerca la situación en Cuba y confió que, bajo la sabia dirección del Partido Comunista y la solidaridad, los esfuerzos y la inquebrantable voluntad del pueblo hermano, la nación latinoamericana continuará defendiendo firmemente los logros de la revolución, alcanzando nuevas hazañas en todos los aspectos de la construcción nacional.

Para continuar fortaleciendo la cooperación integral entre Vietnam y Cuba, propuso que las dos partes mantengan el ritmo de los intercambios de delegaciones y los contactos de alto nivel, así como se coordinen estrechamente y desplieguen eficazmente los acuerdos de alto nivel y los mecanismos de cooperación existentes, con el objetivo de dar mayor profundidad y sustancia a la relación especial binacional.

También dijo que las dos partes deben continuar intercambiando y coordinando estrechamente en la elaboración de planes para celebrar el aniversario 65 del establecimiento de los vínculos diplomáticos bilaterales en 2025.

Manifestó la esperanza de que ambos países implementaran efectivamente programas de cooperación de desarrollo agrícola, promovieran los nexos económicos, comerciales y de inversión, así como ampliaran la colaboración a otras áreas potenciales.

Por su parte, el diplomático cubano saludó los logros obtenidos por Vietnam en materia de desarrollo económico, comercial y de inversión, e informó al anfitrión sobre la situación de su país.

Agradeció a Vietnam por su ayuda en los programas de cooperación para el desarrollo agrícola, los cuales ayudaron a garantizar la seguridad alimentaria de Cuba, y reiteró la disposición de su país de compartir y colaborar con la nación asiática en los campos que tiene fortalezas, como la biotecnología.

(Con información de la VNA)

Solidaridad
Washington, 18 jul (Prensa Latina) La representación en California de la mayor central obrera existente hoy en Estados Unidos aprobó por unanimidad en su Convención una resolución que exige retirar a Cuba de las lista de p...
Cubainformación.- Como celebración del Día de la Rebeldía Nacional de Cuba (el veintiseis de julio), el sábado 27 a las 12:30 horas, en la Plaza de La Habana de Xixón / Gijón (Asturies), junto al monum...
Lo último
La Columna
71 años de los asaltos
Gerardo Moyá Noguera*.-  Después de 71 años de asalto a los cuarteles Moncada y Carlos M. de Céspedes todos nos acordamos de aquella efeméride implacable y que fue muy dolorosa para la gran mayoría de lo...
La Revista