Roseau, 23 jun (Prensa Latina) Un nuevo grupo de colaboradores de la salud se unió a la Brigada Médica de Cuba que presta hoy servicios en el sistema sanitario de Dominica.

El personal fue recibido este sábado por el ministro de Salud, Bienestar y Servicios Sociales Cassani Laville, quien estuvo acompañado por el embajador de Cuba, Miguel Fraga.

En una ceremonia de recibimiento en el Aeropuerto Internacional Douglas-Charles, Laville expresó su agradecimiento a los nuevos cooperantes por su disposición a apoyar a Dominica.

Asimismo, el embajador Fraga subrayó el compromiso de Cuba con la solidaridad y la cooperación internacional en materia de salud, y destacó la dedicación y el espíritu altruista de los profesionales cubanos.

De acuerdo con la Cancillería de la Mayor de la Antillas, el grupo de colaboradores cubanos, compuesto por médicos, enfermeros y técnicos de diversas especialidades, se distribuirá en los diferentes centros de salud de la isla. 

La cooperación entre Dominica y Cuba es histórica. En las universidades cubanas de Ciencias Médicas se han graduado 129 profesionales de la salud de Dominica y actualmente cursan sus estudios 45 habitantes de esta nación caribeña, añadió.

Solidaridad
Ramiro Valdés: nos guían los ejemplos de Sandino, Martí y Fidel Managua, 20 jul (Prensa Latina) El viceprimer ministro Ramiro Valdés afirmó que, ante cada desafío frontal o disimulado del imperialismo, los e...
Prensa Latina.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez reiteró hoy el respaldo de su país a la creación del Estado de Palestina con capital en Jerusalén Oriental y fronteras anteriores a 1967....
Foto: Victor Villalba Gutiérrez / Corresponsalía Resumen Latinoamericano-Cuba - Video: Canal Caribe / TV Cubana....
Lo último
La Columna
71 años de los asaltos
Gerardo Moyá Noguera*.-  Después de 71 años de asalto a los cuarteles Moncada y Carlos M. de Céspedes todos nos acordamos de aquella efeméride implacable y que fue muy dolorosa para la gran mayoría de lo...
La Revista