Cubainformación, con información del Círculo Granma de Celle Ligure de Italia-Cuba.- Como todos los años, el 26 de julio se organizará en Celle Ligure (Savona, Italia) la tradicional "Pastasciutta Antifascista", gracias al club local Anpi (asociación partisana) y a la asociación local de amistad Granma Italia-Cuba. Participarán los respectivos presidentes Renato Zunino y Casella Roberto. Los discursos se centrarán en la compatibilidad y las similitudes de las luchas de liberación frente al fascismo italiano y al fascismo cubano.


Este año, el acto cae en un día especialmente importante para Cuba: el 26 de julio, día del fallido asalto al Cuartel Moncada y fecha del inicio de las actividades clandestinas de los guerrilleros cubanos del Movimiento 26 de Julio que condujeron al triunfo de la Revolución cubana el 1 de enero de 1959.

Mientras que el "Festival de la Pasta Antifascista" conmemora el 25 de julio de 1943, cuando la familia Cervi, cuyos siete hermanos fueron asesinados por los nazis por sus actividades antifascistas en diciembre de 1943, ofreció a todo el mundo un plato de pasta en la plaza del cercano pueblo de Campegine, para celebrar la caída de Benito Mussolini, y el comienzo de la batalla partisana que condujo a la victoria contra el nazi-fascismo.

Una de las organizaciones impulsoras del evento es el Círculo Granma de Celle Ligure de la Asociación Italia-Cuba.

Solidaridad
Asociación de Amizade Galego-Cubana “Francisco Villamil” / Cubainformación...
Ciudad de México, 17 jul (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó hoy que el senador estadounidense Bob Menéndez, declarado culpable de 16 cargos por corrupción, obt...
Cubainformación.- La Asociación Suiza-Cuba, en su sección de Basilea, informa a este medio que "perseveramos, cada 17 de mes realizamos una acción contra el despiadado bloqueo estadounidense a Cuba. Como hicimos el 5 ...
Lo último
La Columna
La Revista