Cubainformación.- El pasado sábado 6 de julio, se cargó un contenedor de 40 pies en Alicante, enviado por la Asociación de Amistad con Cuba Miguel Hernández, con destino al Instituto Nacional de Angiología y Cirugía Vascular de La Habana, en una operación de solidaridad coordinada por el doctor José Ignacio Fernández Montequín.


Noticia en Prensa Latina: Parte de Alicante contenedor solidario hacia Cuba

El valor de la carga es de cerca de cien mil euros. El envío consiste mayoritariamente en material sanitario, conseguido gracias a la colaboración de las secciones sindicales de sanidad del sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) en los hospitales de San Juan de Alicante y de Villajoyosa. Además, se incluyen materiales diversos, donados por la Asociación “Ni un pas enrere” de El Campello, con destino al Centro Nacional de las Escuelas de Arte (CENEART), y por diversas personas particulares.

Esta acción se enmarca, en palabras de Jesús Gil, presidente de la Asociación de Amistad con Cuba Miguel Hernández de Alicante, "en la constante actividad de denuncia del criminal bloqueo de EEUU contra Cuba, endurecido por las 243 medidas adicionales del gobierno de Trump, continuadas y aumentadas por la administración de Biden, una política genocida que pretende rendir por hambre y carencias de todo tipo a Cuba, algo que no han podido conseguir, debido a la heroica resistencia del Pueblo Cubano que, a pesar de estas agresiones, sigue construyendo el socialismo, siendo un ejemplo imprescindible para la Humanidad".

La carga fue dificultosa, ya que el contenedor no pudo acceder al local de la Asociación y debió realizarse a más de cien metros de distancia. Pero el objetivo se logró gracias al compromiso solidario de más de 30 militantes de organizaciones como el PCPE, el PCE-PV, EU, CC.OO., la Asociación de Vecinos “Divina Pastora”, la Asociación de Amistad con Cuba Miguel Hernández de Alicante y personas a título individual.

Para Jesús Gil, "fue un estimulante acto de Solidaridad con la Revolución Cubana que, para nosotros, hoy más que nunca, es imprescindible por su dignidad, solidaridad internacionalista y antiimperialista, un ejemplo en la construcción de un mundo más justo, solidario y socialista".

Asociación de Amistad con Cuba "Miguel Hernández" 

http://cubamhernandez.blogspot.com/

Facebook: Asociación de Amistad con Cuba "Miguel Hernández"

Información relacionada:

Campaña del MESC "Toneladas de Solidaridad contra el Bloqueo a Cuba": cobertura informativa (2022, 2023, 2024)

Campaña del MESC "Huracán Ian" de ayuda a Cuba: cobertura informativa

Hormigas solidarias: envíos de amor de la emigración cubana

Solidaridad
Washington, 18 jul (Prensa Latina) La representación en California de la mayor central obrera existente hoy en Estados Unidos aprobó por unanimidad en su Convención una resolución que exige retirar a Cuba de las lista de p...
Cubainformación.- Como celebración del Día de la Rebeldía Nacional de Cuba (el veintiseis de julio), el sábado 27 a las 12:30 horas, en la Plaza de La Habana de Xixón / Gijón (Asturies), junto al monum...
Lo último
La Columna
71 años de los asaltos
Gerardo Moyá Noguera*.-  Después de 71 años de asalto a los cuarteles Moncada y Carlos M. de Céspedes todos nos acordamos de aquella efeméride implacable y que fue muy dolorosa para la gran mayoría de lo...
La Revista