Solidaridad en Panamá condena planes terroristas contra Cuba

Ciudad de Panamá, 10 jul (Prensa Latina) La Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba en Panamá condenó hoy los intentos de actos terroristas que se pretendieron perpetrar contra la isla, recientemente denunciados por sus autoridades.

En un comunicado al que Prensa Latina tuvo acceso, el colectivo repudió los planes de operaciones que buscaban violentar la paz y el orden de la hermana nación, remarca el documento.

El pasado 8 de julio, agrega el texto, el Ministerio del Interior del país caribeño denunció un plan que se organizó y financió desde Estados Unidos, con la finalidad de llevar a cabo acciones violentas para cambiar el Gobierno, sin importarle el costo económico y de vidas, el sufrimiento de un pueblo noble, en su obcecado interés de revertir la imparable Revolución triunfante en 1959.

En un programa especial de televisión se presentaron los resultados de una investigación, que permitió la captura del ciudadano Ardenys García Álvarez, de 40 años, quien emigró ilegalmente a Estados Unidos en 2014 e introdujo en Cuba, clandestinamente y por vía marítima, armas y municiones.

Para el colectivo fraterno con la mayor de las Antillas, con estas acciones Washington demuestra una vez más, que en su territorio están los verdaderos terroristas, quienes pasan por las naciones dejando luto, dolor, pobreza y miseria.

El imperialismo, agrega el mensaje, no ha entendido que, a pesar de los más de 60 años con su inhumano y criminal bloqueo, el gobierno y pueblo cubanos han mantenido su dignidad y valentía de manera creativa, distinguiéndose por su solidaridad y respeto a las demás naciones.

Ante tales acciones, la Coordinadora de Solidaridad demandó que se haga justicia y que el peso de la ley caiga sobre los terroristas descubiertos, porque su cobarde acción, además de afectar al Gobierno, daña a las familias, es contra la niñez y la adolescencia, contra los inocentes y es un crimen de lesa humanidad.

 

Rechazan en Panamá planes de actos terroristas contra Cuba

rechazan-en-panama-planes-de-actos-terroristas-contra-cuba

Ciudad de Panamá 9 jul (Prensa Latina) La Red de Cubanos Residentes en América Latina y el Caribe rechazó hoy en Panamá los planes de actos terroristas contra la isla, develados recientemente.

En el comunicado entregado a Prensa Latina también a nombre de la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en el istmo, se expresa enérgica condena a las acciones que buscan subvertir el orden y la paz en la mayor de las Antillas, nuestra amada patria, subraya ese texto.

El documento, que suscribe Humberto Pérez, coordinador de ambos colectivos, califica esos planes como actos cobardes que no solo destruyen vidas y propiedades, sino que también amenazan la convivencia, estabilidad y el desarrollo del país caribeño.

La planificación de esos ataques, según el mensaje, se produce en medio de difíciles momentos que atraviesa la familia cubana como consecuencia de más de seis décadas de un criminal bloqueo de Estados Unidos.

Los integrantes de la diáspora instaron a mayor unidad y sumar voces de denuncia, al tiempo que demandaron que caiga todo el peso de la ley sobre los sujetos que organizan, promueven y ejecutan estas acciones.

«No permitiremos que el miedo y la violencia socaven los valores fundamentales sobre los que se descansa ese hermoso proyecto social que edificamos con mucho sacrificio. Seguiremos trabajando incansablemente por mantener la paz y en aras de prosperidad para todos”, remarca la la declaración.

En la jornada el canciller cubano, Bruno Rodríguez, denunció que las operaciones terroristas y los actos violentos contra Cuba se organizan y financian desde territorio estadounidense.

Rodríguez compartió en la red social X la investigación realizada por fuerzas del Ministerio del Interior de Cuba que expuso detalles sobre planes para perpetrar acciones terroristas en esta nación caribeña, fraguados en Estados Unidos.

Los funcionarios de ese organismo presentaron la víspera en un programa especial de televisión los resultados de una investigación que permitió la captura del ciudadano Ardenys García Álvarez, de 40 años, quien emigró ilegalmente a Estados Unidos en 2014 e introdujo en Cuba, clandestinamente por vía marítima, armas y municiones.

 

Dirigente político de Perú condena intento terrorista contra Cuba

dirigente-politico-de-peru-condena-intento-terrorista-contra-cuba

Lima, 9 jul (Prensa Latina) El dirigente político peruano Manuel Guerra denunció hoy la doble cara de Estados Unidos, país al que acusó de promover el terrorismo contra Cuba e incluir a la isla en una lista de patrocinadores de ese delito.

El secretario general del Partido Comunista de Perú–Patria Roja, hizo el señalamiento en declaraciones a Prensa Latina en las que se solidarizó con Cuba ante la nueva intentona terrorista denunciada por las autoridades cubanas.

“Como si no bastaran más de seis décadas de inhumano bloqueo contra Cuba, intentos de asesinato contra Fidel Castro, acciones terroristas en territorio cubano y la política cínica de colocar a la Isla en la lista de países que patrocinan el terrorismo”, Estados Unidos una vez más apadrina un nuevo intento anticubano.

Comentó así la revelación por el Ministerio del Interior de Cuba, de la detención de Ardenys García Álvarez, quien emigró ilegalmente a Estados Unidos y reingresó clandestinamente trayendo armas y municiones para reunir cómplices y realizar atentados.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, señalo que el gobierno de Estados Unidos conoce esas acciones, las cuales, señaló, “cuentan con el apoyo de connotadas figuras políticas de posiciones anticubanas”.

“El imperialismo norteamericano vuelve a las andadas, llevando a cabo, una vez más, justamente, de lo que acusa a Cuba: las acciones terroristas contra la isla, que realiza con total impunidad y desafiando a la gran mayoría de países que condena estos actos”, dijo Guerra.

El dirigente progresista agregó que la nación caribeña vive una etapa sumamente difícil a consecuencia de la ofensiva reaccionaria norteamericana, pero el Gobierno y el pueblo cubanos resisten con dignidad y firmeza ejemplar y cuentan con la solidaridad de los pueblos del mundo.

Hizo además un llamado “a denunciar, desenmascarar y rechazar los planes terroristas del imperialismo norteamericano y a reforzar la más amplia solidaridad con el heroico pueblo cubano”.

 

Rechazan en Nicaragua complot terrorista contra Cuba planeado en EEUU

Managua, 9 jul (Prensa Latina) El grupo nicaragüense de solidaridad “Amor por Cuba” rechazó el complot terrorista contra naciòn antillana planeado desde Estados Unidos con el fin de crear disturbios en el país, se conoció hoy aquí.

La organización, miembro de la Red Nicaragüense Antimperialista de Solidaridad con los Pueblos Augusto C. Sandino, a través de un comunicado al que tuvo acceso Prensa Latina, se refirió a las más recientes revelaciones sobre planes para perpetrar acciones terroristas en la nación caribeña, fraguados en el Sur de la Florida.

El texto alude a la captura del ciudadano Ardenys García Álvarez, de 40 años de edad, quien emigró ilegalmente a Estados Unidos en 2014 e introdujo en Cuba, clandestinamente por vía marítima, armas de fuego y municiones.

“Los enemigos del pueblo cubano siguen con el delirio del supuesto levantamiento del 11 de julio de 2021, pero no entienden que esas maniobras fueron y serán vencidas por la decisiva actitud de patria o muerte del pueblo de Cuba”, destacó el documento.

La nota añade que ese tipo de acciones se enmarcan, además, en la ofensiva imperial para frenar el avance de las fuerzas progresistas del mundo, donde el eje Cuba, Venezuela y Nicaragua les plantó cara a los grupos fascistas y apoya el establecimiento de un nuevo orden internacional sin hegemonía occidental.

“Quieren denodadamente empañar el 45/19 en Nicaragua, el 71 aniversario del asalto de los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes el 26 de julio y deslegitimar la futura y aplastante victoria electoral del pueblo venezolano el próximo día 28”, precisa el texto.

Tambièn manifiesta la importancia de permanecer alertas y reiteró que Cuba no está sola, al tiempo que expresó la necesidad de cerrar filas y seguir la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a La Habana desde hace más de seis décadas.

El escrito también denunció la inclusión de Cuba en la espuria lista de países patrocinadores del terrorismo y recordó que en mayo pasado la nación norteña eliminó a la Isla del listado de países que no cooperan plenamente en la lucha contra ese flagelo.

“La isla continúa en la lista negra estadounidense de países que apoyan el terrorismo que comprende también a Irán, Corea del Norte y Siria, nada ha cambiado, no nos dejemos engañar (…) los terroristas son ellos”, enfatiza el comunicado.

El documento instó a la unidad para seguir en la lucha por un mundo más justo para todos los pueblos, y denunció las acciones estadounidenses contra otros países como Venezuela y Nicaragua.

Solidaridad
Asociación de Amizade Galego-Cubana “Francisco Villamil” / Cubainformación...
Ciudad de México, 17 jul (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó hoy que el senador estadounidense Bob Menéndez, declarado culpable de 16 cargos por corrupción, obt...
Cubainformación.- La Asociación Suiza-Cuba, en su sección de Basilea, informa a este medio que "perseveramos, cada 17 de mes realizamos una acción contra el despiadado bloqueo estadounidense a Cuba. Como hicimos el 5 ...
Lo último
La Columna
La Revista