L’Espai Cultural Escoles Velles fue el punto de encuentro con una exposición de Carteles cubanos de Cine, un concierto de música cubana y proyecciones audiovisuales.


Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí / Cubainformación

La concejalía de Cultura y la de Cooperación y Voluntariado de l’Ajuntament de L’Alfàs del Pi, junto con la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí, presentaron la tradicional jornada dedicada a Cuba en el marco de la edición 36 de la fiesta del cine en esta localidad de la Marina Baixa, que se desarrollará el martes 9 de julio en L’Espai Cultural Escoles Velles.

El programa cultural cubano estuvo presentado por Isabel Muñoz y Manuel Casado Puche, Concejala de Voluntariado y Cooperación y de Cultura respectivamente, junto a Míchel Águila Santana, agregado de prensa y cultura de la Embajada de Cuba, quien presentará la exposición de “Carteles cubanos de cine” por el 65 aniversario del ICAIC (Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos) que refleja el trabajo artístico de cartelería sobre distintas películas. Por su parte, el representante de la asociación valenciana de amistad con Cuba José Martí David Rodríguez, acompañado de varias personas voluntarias que viajarán a la isla, y de otras organizaciones solidarias con Cuba como la asociación de amistad con Cuba Miguel Hernández de Alicante y la asociación de solidaridad y cooperación para el desarrollo Ernesto Guevara de Torrejón de Ardoz, expuso la labor solidaria y de denuncia del bloqueo de EEUU a Cuba que desarrollan, así como agradeció la colaboración del ayuntamiento de l’Alfàs del Pi desde hace más de una década.

A continuación, el concierto de música cubana del músico cubano Orlis Pineda, acompañado por Orlando Galano (líder del grupo Son del Barrio) y sus músicos, hicieron bailar al público, quienes degustaron el tradicional mojito cubano para contribuir económicamente a la brigada solidaria que este verano.

La velada concluyó con la proyección al aire libre del corto documental Comandantes Luna y Alberto. Una historia de solidaridad internacionalista valenciano-cubana”, producido por la asociación José Martí y por Cubainformacion.tv, y patrocinado por la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, y de la película “Lista de espera”, del director cubano Juan Carlos Tabío, una comedia para todos los públicos protagonizada por Vladimir Cruz, actor, guionista y director cubano que fue galardonado con el Faro de Plata en esta 36 edición.

Durante la jornada se recogió material escolar para los Círculos Infantiles de San Antonio de los Baños, como parte de una campaña lanzada en el municipio en la que han participado los centros escolares y personas particulares. En total se han recaudado 1000 kg de donaciones sanitarias y escolares que serán entregadas en Cuba por las 23 personas voluntarias que forman la Brigada Solidaria que visitarán la isla este próximo verano del 14 hasta el 31 de julio para desarrollar un programa solidario y de intercambio cultural que también les acercará la realidad del país caribeño.

Para más información contactar en brigadas.cuba@gmail.com

Alfàs del Pi, 10 de julio de 2024

Jornada cubana en el Festival de Cine con una exposición, un concierto y la proyección de una película

Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi

El Festival de Cine y Cortometajes de l’Alfàs, en colaboración con la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí, celebraba ayer tarde la tradicional jornada cultural dedicada a Cuba, en les Escoles Velles.

El programa cultural cubano era presentado por Isabel Muñoz, concejala de Cooperación, quien daba paso a la intervención de Míchel Águila Santana, segundo secretario de prensa de la Embajada de Cuba.

En el Espai Cultural de las Escuelas Viejas se encuentra la exposición de “Carteles cubanos de cine”, por el 65 aniversario del ICAIC (Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos) que refleja el trabajo artístico de cartelería sobre distintas películas, que horas antes de la ceremonia inaugural del Festival de Cine, el pasado sábado, visitaba el homenajeado con uno de los tres Faros de Plata, el actor cubano Vladimir Cruz.

Tarde que arrancaba con un concierto del cubano Orlis Pineda, acompañado por Orlando Galano (líder del grupo Son del Barrio) y sus músicos, aderezado con el tradicional mojito cubano. La velada concluía con la proyección a las 22’00 horas y al aire libre del corto documental “Comandantes Luna y Alberto. Una historia de solidaridad internacionalista valenciano-cubana”, producido por la asociación José Martí y por Cubainformacion.tv, y patrocinado por la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, y de la película “Lista de espera”, del director cubano Juan Carlos Tabío, una comedia para todos los públicos protagonizada por Vladimir Cruz.

Solidaridad
Asociación de Amizade Galego-Cubana “Francisco Villamil” / Cubainformación...
Ciudad de México, 17 jul (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó hoy que el senador estadounidense Bob Menéndez, declarado culpable de 16 cargos por corrupción, obt...
Cubainformación.- La Asociación Suiza-Cuba, en su sección de Basilea, informa a este medio que "perseveramos, cada 17 de mes realizamos una acción contra el despiadado bloqueo estadounidense a Cuba. Como hicimos el 5 ...
Lo último
La Columna
La Revista