Cubainformacion.- Este jueves salió desde Canarias el primer envío por vía aérea de medicamentos e insumos médicos para Cuba de este mes de agosto.
Con este ya son 900 kilos en lo que va de año. Según José Luis Mosquera, presidente de la Asociación Cubacán, de cubanas y cubanos residentes en la Isla de Gran Canaria, son 'novecientos kilos de alivio, amor y esperanza para un pueblo que sufre enormemente la carencia de todo, fundamentalmente insumos médicos y medicamentos, tan necesarios en el día a día de la gente, debido al criminal bloqueo de EEUU'.
Mosquera narró a Cubainformación que 'estos donativos se reparten por el proyecto social cubano de nombre A Cuba hay que quererla, directamente a hospitales y personas necesitadas, y pedimos la colaboración de toda persona de corazón que quiera apoyar esta causa, donando más medicamentos'.
Mosquera agradeció el apoyo del empresario canario Juan Arroyo, dueño de la paquetería Cugranca, por su disposición de llevar a Cuba medicamentos sin coste alguno.