Rechaza Cuba sanciones impuestas a funcionarios de Venezuela
La Habana, 12 sep (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó hoy la imposición de nuevas medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela por el gobierno estadounidense, y demandó su levantamiento total.
El mandatario advirtió en X que el «imperialismo intenta imponerse sobre la soberanía de otros países, pero la Patria de Bolívar triunfará».
Por medio de esa red social, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, también manifestó su rechazo a las medidas aplicadas contra funcionarios públicos venezolanos.
Rodríguez demandó que se detenga este tipo de acciones, dirigidas a desestabilizar la Revolución Bolivariana y Chavista
El canciller venezolano, Yván Gil, denunció este jueves que las sanciones son una nueva agresión de Washington y otra evidencia de su total desprecio por el derecho internacional y la autodeterminación de los pueblos.
Según acotó, con este “acto grosero” la Casa Blanca “busca congraciarse con una clase política que ha echado mano a prácticas fascistas y violentas para derrocar, sin éxito, la democracia bolivariana”.
De esa manera, Caracas respondió a la decisión de la Oficina de Control de Actos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos de sancionar a 16 funcionarios de Venezuela, bajo el argumento de que son “alineados con (Nicolás) Maduro, presuntamente obstruyeron las elecciones y violaron los derechos civiles y humanos del pueblo”.
La lista incluye a dirigentes del Consejo Nacional Electoral, del Tribunal Supremo de Justicia, oficiales del Ejército, de inteligencia y miembros del Gobierno.
Yván Gil agradece a Cuba su rechazo a sanciones ilegales impuestas por EEUU contra funcionarios venezolanos
- Secretario General de la ONU considera que nuevas sanciones de EEUU no ayudan a Venezuela
- Maduro de acuerdo con Trump: Sanciones fueron un tiro en el pie que se dio EEUU
- Venezuela rechaza las nuevas sanciones ilegales de EEUU contra funcionarios del Estado
“En nombre del presidente Nicolás Maduro y del pueblo venezolano, expresamos nuestro sincero agradecimiento al canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, por su firme rechazo a las nuevas medidas coercitivas ilegales impuestas por EEUU contra funcionarios electorales y judiciales de Venezuela, quienes han defendido la soberanía de nuestra nación”, escribió Yván Gil sobre las nuevas sanciones de EEUU contra Venezuela.
Previamente, el Canciller cubano mencionó la importancia de que “se detengan este tipo de acciones que solo buscan desestabilizar la Revolución Bolivariana y Chavista”.
Sanciones de EEUU a 16 altos funcionarios
El Departamento del Tesoro de EEUU sancionó a 16 altos funcionarios públicos del Tribunal Supremo de Justicia, el Consejo Nacional Electoral, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de los organismos de inteligencia del país.
Ante esta situación, la República Bolivariana de Venezuela comunicó que el “Estado agresor se aísla en su frustración, mientras Venezuela se crece y vence”.
Cuba rechaza nuevas medidas coercitivas contra funcionarios venezolanos
El Canciller cubano demandó que “se detengan este tipo de acciones que solo buscan desestabilizar la Revolución Bolivariana”
Kleybergel González
Últimas Noticias
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó la imposición de nuevas medidas coercitivas unilaterales (MCU) contra Venezuela por parte del gobierno estadounidense.
Así lo expresó el mandatario este jueves en su cuenta de X, donde demandó el levantamiento total de las restricciones impuestas al país suramericano.
“Intenta el imperialismo imponerse sobre la soberanía de otros países, pero la Patria de Bolívar triunfará”, afirmó.
Más temprano, el Canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó también la nueva ronda de MCU impuestas por Estados Unidos (EEUU) a varios funcionarios del Estado venezolano.
En la misma red social demandó que “se detengan este tipo de acciones que solo buscan desestabilizar la Revolución Bolivariana y Chavista”.
Al mediodía de este jueves, el Departamento del Tesoro de EEUU impuso sanciones personales a 16 altos funcionarios públicos del Tribunal Supremo de Justicia, el Consejo Nacional Electoral, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de los organismos de inteligencia del país; ante la neutralización de los planes violentos y golpista, así como el desconocimiento de los resultados electorales que impulsaron los sectores extremistas de la oposición.
Minutos más tarde, la Cancillería venezolana emitió un comunicado en el que rechazó, en los términos más enérgicos, la agresión cometida por el gobierno de los Estados Unidos de América en contra de nuestro país al imponer nuevas medidas coercitivas unilaterales, ilegitimas e ilegales.
“Las erróneamente denominadas ‘sanciones’, que han sido vergonzosamente promovidas por la extrema derecha fascista, rompen y violan los acuerdos firmados en Qatar y pretenden imponer a todo un país y sus instituciones las políticas de “cambio de régimen” como parte la doctrina Monroe”, señala el escrito oficial.