Cubainformación.- Este sábado 28 de septiembre, miembros de la Coordinadora catalana de solidaridad con Cuba "Defensem Cuba" y el personal del Consulado de Cuba en Barcelona, realizaron la carga de un contenedor de 40 pies con material sanitario y ortopédico con destino al sistema de salud de la Isla. Este material se encontraba almacenado en un local cedido por la comunidad musulmana de Mollet del Vallés (provincia de Barcelona), y es parte de un convenio entre el Ayuntamiento de Mollet y el colectivo Mollet amb Cuba. Desde Defensem Cuba se enfatizó que esta acción es una más de apoyo al pueblo cubano y de denuncia de la guerra económica que sufre debido al bloqueo y las sanciones impuestas por el Gobierno de EEUU.
Ver este mismo video en YouTube
Video: Gabi Lobo. Fotografías: Mollet amb Cuba y Defensem Cuba.
Informaciones relacionadas:
Crónica de la carga de un contenedor para Cuba en Mollet
Mollet amb Cuba
Este sábado 28 de septiembre, miembros de la Coordinadora catalana de solidaridad con Cuba (Defensem Cuba), acompañados de la Asociación Cubanos de Cataluña junto con personal del Consulado de Cuba en Barcelona, hemos cargado el contenedor de 40 pies con material sanitario y ortopédico que teníamos almacenado en el local que nos ha cedido la comunidad musulmana de Mollet en convenio con el Ayuntamiento de Mollet y Mollet amb Cuba.
Mollet amb Cuba queremos agradecer el esfuerzo de Instituciones como el Fons Català de Cooperació al Desenvolupament y el Ayuntamiento de Mollet, así como a empresas y particulares porque en un tiempo bastante breve hemos podido recoger el material necesario para poder llevar a cabo el objetivo de enviar este material tan necesario para la población cubana. Cuba sufre un Bloqueo asfixiante por parte de EE UU que dura más de 60 años y que se agrava con la inclusión de Cuba por parte de los mismos EE UU en la Lista de Países Patrocinadores del Terrorismo; lo que hace que tenga muy difícil el acceso a créditos e intercambios a nivel mundial.
La campaña de recogida de material sanitario y ortopédico por parte de Mollet amb Cuba, de Defensem Cuba y el Fons Català de Cooperació al Desenvolupament continúa. Ahora estamos preparando otro contenedor con material sanitario y ortopédico que almacenamos en Badalona y que esperamos poder enviar próximamente.
Aprovechamos también para invitaros a la XVI Cena Solidaria de Mollet amb Cuba que llevaremos a cabo el próximo 18 de octubre a las 21 horas en el Mercat Vell de Mollet, se pueden poner en contacto para reservas en el tf, 68724 96 99 o en la email molletambcuba@gmail.com. El dinero de esta Cena Solidaria se destina a la compra de Suturas Quirúrgicas para los hospitales de Cuba.
La solidaridad con Cuba puede con todo: preciosa jornada solidaria
Defensem Cuba
El sábado 28 de septiembre ha sido un productivo sábado rojo, un día de trabajo colectivo durante el cual la Coordinadora catalana de Solidaridad Defensem Cuba, integrada por Casales de amistad con Cuba de diferentes localidades, organizaciones políticas, sociales y sindicales ha dedicado la mañana a cargar en Mollet del Vallés un nuevo contenedor de 40 pies, gracias a las muchas donaciones particulares recogidas poco a poco, tejiendo alianzas estables; a donaciones de entidades y fundaciones; a la ayuda del Fons Català de Cooperació; a grupos municipales y muy especialmente a la Comunidad Musulmana de Mollet que fraternalmente cedieron su local como almacén durante la campaña.
Calculamos que en menos de una semana saldrá para la isla todo este material sanitario recopilado en más de 1300 cajas, además de los más de 70.000 pañales, camas articuladas, sillas de ruedas, artículos ortopédicos, etc
Continuamos la campaña almacenando las donaciones en Badalona para el próximo envío, probablemente en noviembre.
Este será el sexto envío desde que comenzara nuestra campaña de solidaridad con Matanzas a raíz del brutal incendio acaecido en la estación petrolera.
Paralelamente, la coordinadora, ha participado en la Festa Realitat, donde este año, y bajo el lema “Davant la foscor, organitzem l’alegria militant” ha llenado la plaza de las Trabajadoras de la Harry Walker de cultura, debate político, actividades gratuitas para toda la familia y mucha camaradería y solidaridad internacional.