Bridgetown, 6 oct (Prensa Latina) El músico Anthony Carter, ícono de la cultura en Barbados, expresó hoy su solidaridad con Cuba y condenó el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos por más de seis décadas.
«Mighty Gabby», como se le conoce popularmente, dijo en conversación con Prensa Latina que la solidaridad es la única manera de luchar contra la injusticia y el racismo, tras enfatizar en que sus expresiones “son respuesta y tributo a los hombres y mujeres dispuestos a morir por el bien de sus pueblos».
También recordó el aniversario del sabotaje contra un avión cubano ocurrido el 6 de octubre de 1976 frente a las costas de Barbados y aseguró que sintió “dolor y enojo al mismo tiempo» por ese acto de terrorismo poco comprensible contra la isla caribeña.
Al respecto abogó porque nunca se olvide ni deje de hablarse de los verdaderos héroes, pues “son el fundamento de la lucha de cada nación”, subrayó.
Carter es una leyenda del calypso, dedicó composiciones musicales al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y fue un activo militante por la excarcelación de los cinco luchadores antiterroristas de Cuba, como se les conoce mundialmente a Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino.
Los Cinco sufrieron largas e injustas condenas en prisiones de Estados Unidos por defender a su país de planes y acciones terroristas fraguados desde la norteña nación.