Berlín, 15 oct - Prensa Latina.- El Movimiento de Solidaridad con Cuba en Alemania reiteró hoy su apoyo a la nación caribeña y condenó el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace más de 50 años.


Durante una velada en la sala Rosa Luxemburgo de la sede del Partido de la Izquierda (Die Linke), intelectuales, políticos y diplomáticos denunciaron las constantes agresiones norteamericanas contra la isla y respaldaron la Campaña #UnblockCuba, lanzada el día 5 en Berlín y que se entenderá a Suiza, Austria y otros países.

Durante la cita, fue presentado el libro del periodista Volker Hermsdorf titulado Lecciones de Historia, una conversación con Hans Modrow sobre Cuba, la República Democrática Alemana (RDA) y la perestroika.

Reimpreso 70 años después de la fundación de la RDA, el texto recoge las reflexiones de su penúltimo primer ministro y profundiza en temas como los aciertos y equivocaciones cometidas en ese territorio.

Además aborda aspectos relacionados con la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y la experiencia de Cuba en la construcción del socialismo.

En la velada participaron el embajador de Cuba en Alemania, Ramón Ripoll, y otros funcionarios de la sede diplomática.

Solidaridad
Marcelino Medina se ha reunido con la presidenta de la asociación, Olga Ruiz, y con su fundador y presidente de la Fundacion FACUA, Paco Sánchez Legrán....
Foto: Roberto Suárez. Fotos obtenidas de Juventud Rebelde....
Lo último
La Columna
La Revista