Caracas: jóvenes defienden la Revolución Bolivariana
América Latina
Domingo, 14 de Mayo de 2017

teleSUR.- La juventud patriótica promovió este sábado en Caracas un mensaje de paz y solidaridad entre la población para apoyar la Asamblea Constituyente impulsado por el presidente Nicolás Maduro en Venezuela.

Avenida Bolívar se llenó de pueblo en toma deportiva por la paz y el proceso constituyente

Caracas, 13 May. AVN.- La avenida Bolívar de Caracas se llenó este sábado de alegría con una multitudinaria toma deportiva y cultural,  que congregó a cientos de personas para ratificar en paz su respaldo al proceso constituyente convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante la jornada fueron elevados al cielo globos amarillos, azules y rojos en tributo al tricolor venezolano, como muestra de respeto a la patria y la independencia, se formó una gran pizarra humana con la palabra "Constituyente" y se desplegó una gran parcanta con el mensaje "Juventud con Maduro".

El ingenio y la creatividad también se hicieron presente con la muestra de diversos proyectos productivos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), movimientos sociales y empresas de propiedad social inscritas en los 15 motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana, que lleva adelante el Gobierno nacional junto al poder popular y la fuerza trabajadora para la construcción de un nuevo modelo económico.

Abelardo Ramos, presentante de una panadería comunal constituida en un urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) de San Agustín, destacó que el proceso constituyente permitirá fortalecer el proceso productivo que se viene impulsando desde las bases populares, con miras a afianzar las bases constitucionales de un modelo social incluyente "donde todos podamos vivir con reconocimiento mutuo en justicia, paz y equidad".

"Somos la primera panadería comunal inaugurada por nuestro presidente obrero Maduro. Recibimos un crédito y decidimos constituir una panadería con nuestro propio horno artesanal para contribuir a la producción de este rubro alimenticio y combatir la guerra económica", expresó Ramos, quien expendió pan a la población a precios solidarios.

El espacio también fue propicio para que la familia degustara de gastronomía criolla, accediera a productos alimenticios en un mercado comunal y disfrutara de prácticas de ciclismo, voleibol, béisbol.

Además se activaron espacios para el debate y la discusión de ideas en torno a la carta magna, la cual reconoce el carácter multiétnico y pluricultural de la sociedad, así como el papel participativo y protagónico que deben tener todos los sectores sociales.

Juventud movilizada

Los movimientos culturales, deportivos y recreativos también participaron en diversas actividades que permitieron dar una demostración de convivencia y respeto en medio de la diversidad de pensamiento.

Geikever Ramírez, de la Fundación Jóvenes del Barrio, acudió a la Bolívar para ratificar su apoyo al proyecto socialista iniciado por Hugo Chávez. En ese sentido, destacó que con esta propuesta el Jefe de Estado reivindica el pensamiento humanista del líder socialista, pues dará carácter jurídico y constitucional al sistema de misiones y permitirá afianzar la participación del poder popular agrupado en comunas y la juventud como vanguardia para construir un mejor futuro.

"Nosotros apoyamos esta iniciativa porque nuestra Constitución de 1999 fue la que nos devolvió la patria y ahora estamos obligados a profundizarla y crear un capítulo completo de la juventud que reivindique con mayor fuerza nuestros deberes y derechos", dijo a AVN.

Por su parte, Yenire Zerpa, secretaria juvenil del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), destacó que este sábado se desplegaron los distintos sectores de la juventud revolucionaria y patriota en Venezuela en respaldo al proceso constituyente "que nos lleva a confluir todos en el rango de las ideas y la discusión jurídica desde nuestro pueblo originario".

"Esta es la forma de trascender las diferencias. Nos hemos reunido la juventud de todos los sectores culturales, urbanos, políticos y religiosos con el fin de proyectar la visión de país que queremos y que contempla la paz, unidad y diálogo. A la oposición la invitamos a que se animen a involucrarse a este proceso de discusión de base que nos llama a la convivencia mutua desde nuestras diferencias y percepciones", explicó.

Atención social

La Gran Toma de la alegría constituyente contó con la participación de representantes del ejecutivo, entre ellos el vicepresidente del Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz; el ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, y el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, quienes intercambiaron ideas con el pueblo que acudió al llamado de impulsar una agenda de discusión en base a las prioridades nacionales.

Al respecto, el ministro Maldonado destacó que la toma deportiva es una viva expresión de amor y respaldo a la convocatoria realizada por el Ejecutivo nacional para profundizar la paz y vencer los grupos violentos minoritarios, aupados por la derecha.

"Queremos elevar un mensaje de paz con un gran despliegue de actividades culturales, deportivas, que incorporaron la prestación de servicio a nuestro pueblo pero, además, el debate de ideas. Hemos decidido seguir tomando las calles con paz, con alegría, con conciencia, con trabajo, con cultura, esa es la decisión de la inmensa mayoría del pueblo venezolano que es un pueblo noble que expresa su apoyo a esa convocatoria del presidente Maduro para ganar la paz y derrotar la violencia", señaló.

La población accedió de manera gratuita a diversas jornadas de atención integral a cargo de organismos del Estado para la tramitación de documentos de identidad, puntos de carnetización para el carnet de la Patria, asesoría legal gratuita, así como consultas nutricionales, entre otros.

También se dieron orientaciones informativas sobre los logros alcanzados por el Sistema de Misiones Sociales, mediante la activación de estands de sobre estos mecanismos sociales.

"Las misiones decimos presentes  y llevamos la bandera de la constitucionalización de nuestras misiones con su protección y su fortaleza. Estamos de acuerdo con promover la preservación de la especie humana y darle carácter jurídico para fomentar  valores de respeto a la vida humana y animal", dijo la presidenta de la Misión Nevado, Maigualida Vargas.

 

Istúriz sostiene que Constituyente es otro hito en la promoción del diálogo en el país

Caracas, 13 May. AVN.- La Constituyente se suma a las iniciativas de diálogo nacional que en reiteradas oportunidades ha promovido el presidente de la República, Nicolás Maduro, y como tal es un mecanismo para la paz de la República, señaló Aristóbulo Istúriz, integrante de la Comisión Presidencial encargada de activar el referido mecanismo constitucional.

"Nicolás Maduro es el Presidente de la paz y ha hecho todo el esfuerzo por el diálogo", expresó durante una asamblea popular en la avenida Bolívar del centro de Caracas, donde se realiza una toma cultural y deportiva este sábado.

En la actividad, el también Ministro para las Comunas indicó que sectores de la oposición venezolano no han tenido una actitud consecuente frente a la promoción del diálogo. Refirió, por ejemplo, el abandono de las conversaciones iniciadas a fines de octubre pasado, que habían definido acuerdos para resolver la situación de desacato en la que se encuentra la Asamblea Nacional (AN).

Istúriz, además, rechazó las pretensiones de sectores que quieren desconocer el periodo constitucional previsto para la presidencia de Maduro y, por tanto, llaman a elecciones generales. "A Maduro lo eligió el pueblo y ese pueblo se respeta", remarcó.

Esos sectores "están amparados por el imperialismo, por sectores financieros internacionales que tienen interés en nuestras riquezas y están asociados con unos apátridas", en su intento por promover una intervención extranjera en el país,.

La Constituyente, convocada por el Ejecutivo venezolano, se propone nueve líneas de discusión: la paz nacional; el perfeccionamiento del sistema económico; constitucionalizar las misiones sociales; el fortalecimiento del sistema de justicia, la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico; las nuevas formas de la democracia participativa y protagónica; la defensa de la soberanía, la integridad de la nación y el rechazo al intervencionismo; el carácter pluricultural del país; la garantía de futuro y la preservación de la vida en el planeta.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Economía

Cuba acelera la entrada en la era digital sin esperar a infraestructuras óptimas

Cuba acelera la entrada en la era digital sin esperar a infraestructuras óptimas

eldiario.es.- Cuba trabaja "de forma decidida" para acelerar su entrada en la era digital sin esperar a que concluya la actualización de las antiguas infraestructuras tecnológicas del país, asegura ...

Read more
Chequeó Presidente cubano desarrollo de la inversión extranjera

Chequeó Presidente cubano desarrollo de la inversión extranjera

Leticia Martínez Hernández y Yaima Puig Meneses / Granma  - Tomado de CubaSí - Video: TV Cubana.- Las exportaciones revisten vital importancia no solo para sustituir importaciones, sino también ...

Read more
Insta Raúl Castro a desarrollar economía cubana y defender unidad

Insta Raúl Castro a desarrollar economía cubana y defender unidad

Prensa Latina - Video: Cuba TV Sistema Informativo de la Televisión Cubana.- .- El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba(PCC), Raúl Castro, manifestó hoy la necesidad ...

Read more
Grupo suizo Kempinski pretende ampliarse en Cuba

Grupo suizo Kempinski pretende ampliarse en Cuba

Prensa Latina.- El grupo hotelero suizo Kempinski manifestó su intención de ampliar sus negocios e inversiones en esta isla, indudablemente a partir del desarrollo turístico cubano, consideraron ...

Read more
Petroleros con nuevos horizontes productivos

Petroleros con nuevos horizontes productivos

CubaTV Sistema Informativo de la Televisión Cubana.- Nuevas áreas con evidencias para desarrollar yacimientos de crudo y gas son investigadas al norte de la provincia de Mayabeque. Son bloques que p...

Read more
Acciones para recuperar la industria alimentaria de Cuba

Acciones para recuperar la industria alimentaria de Cuba

CubaTV Sistema Informativo de la Televisión Cubana.- La industria cárnica de Nueva Paz se ubica en un punto estratégico que favorece el abastecimiento de los polos turísticos de Varadero y La Habana...

Read more
Grupo hotelero Kempinski incrementará su presencia en Cuba

Grupo hotelero Kempinski incrementará su presencia en Cuba

trabajadores.cu.- La compañía alemana Kempinski, con sede en Suiza y gestora del primer hotel cinco estrellas plus de Cuba, abrirá otras instalaciones turísticas en este destino caribeño, tras exhib...

Read more
Control sorpresivo en los “rastros” de La Habana: Mal día para revendedores

Control sorpresivo en los “rastros” de La Habana: Mal día para revendedores

Los “rastros” están concebidos para servir a las necesidades de la población. Fotos: Élder Leyva Cubadebate / TV Cubana.- Un reporte del Noticiero Nacional de Televisión siguió los hechos en el ter...

Read more
Congresistas republicanos: Mayor comercio agrícola sería bueno para Cuba y EEUU

Congresistas republicanos: Mayor comercio agrícola sería bueno para Cuba y EEUU

Cubadebate.- Cuatro legisladores republicanos afirmaron este jueves en Washington que un mayor comercio agrícola bilateral sería beneficioso tanto para Cuba como para Estados Unidos, y consideraro...

Read more

Lo último

18 de Junio // 14:04
preparan-documental-sobre-paco-bernal-artista-solidario-con-cuba-campana-de-crowdfunding A falta de 13 días para acabar la campaña de mecenazgo del documental de Paco, "Un año más", La Guerrilla Comunicacional informa que está al[...]
18 de Junio // 08:20
una-gran-pancarta-en-el-coliseo-de-roma-recordo-al-che-en-su-90-aniversario--foto Marco Papacci - Cubainformación.- Roma rindió tributo al Guerillero Heroico, Ernesto Che Guevara, en ocasión del 90 [...]
18 de Junio // 06:53
farc-llama-a-la-unidad-en-defensa-de-la-paz Prensa Latina.- La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) dijo hoy, tras conocer el resultado electoral, que nunca como ahora se[...]
Banner

La columna

Resurge el independentismo en California

News image

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Ante las locuras (o idioteces) del actual Presidente de Estados Unidos y las oscuras perspectivas que ofrecen a la ciudadanía sus eventuales sucesores, conviene recordar que la secesión no es asunto que concierna solamente a la historia de Norteamérica, sino que es una cuestión sociológica y política sumamente actual.

Manuel E. Yepe | Lunes, 18 Junio 2018

Revista
Lo + leido
Recomendamos