El Encuentro de Cubanos Residentes en Europa (ECRE) se realizará del 17 al 18 de mayo en Madrid, con el objetivo de estrechar nexos con su país de origen.


Para realizar Inscripción

Cubanos residentes en Europa se reunirán en Madrid

Madrid, 13 mar (Prensa Latina) El Encuentro de Cubanos Residentes en Europa (ECRE) se realizará del 17 al 18 de mayo en Madrid, con el objetivo de estrechar nexos con su país de origen, se conoció hoy.

En un comunicado, la Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España (FACRE) destacó que el evento dará continuidad a la IV Conferencia “La Nación y la Emigración”, realizada en noviembre de 2023 en La Habana.

Según la nota, las asociaciones europeas de cubanos dialogarán sobre las limitaciones que aún persisten para establecer vínculos con la isla caribeña y contribuir a su desarrollo, particularmente los efectos del bloqueo estadounidense y medidas coercitivas de asfixia económica.

Entre los asuntos a debatir estará en primer plano la permanencia de Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo, bajo la óptica y decisión de Washington.

Valoraciones sobre cultura e identidad, comunicación social y campañas de apoyo y donaciones al pueblo cubano, estarán también en la agenda de las reuniones.

Además, se trazarán estrategias regionales para la preservación del pensamiento martiano y el legado histórico de Fidel Castro, en particular sus lazos cercanos con la emigración, dijo el comunicado.

La participación de los cubanos residentes en el exterior en el desarrollo socioeconómico del país, convoca a un intercambio, a partir de las nuevas oportunidades de participación e impulso a la economía de la mayor de las Antillas, puntualizó.

 

“Cuba nos une”: Encuentro de Cubanos Residentes en Europa. “ECRE 2024”

Madrid, 17-18 de mayo de 2024

Bajo el lema “Cuba nos une” se celebrará el Encuentro de Cubanos Residentes en Europa (ECRE 2024) los días 17 y 18 de mayo en Madrid, auspiciado por la Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España (FACRE).

Este evento, continuidad de la IV Conferencia “La Nación y la Emigración”, realizada en noviembre de 2023 en La Habana, busca estrechar los lazos de Cuba con sus nacionales en el exterior.

Las asociaciones europeas de cubanos dialogarán sobre las limitaciones que aún persisten para establecer vínculos con Cuba y contribuir a su desarrollo, particularmente los efectos del bloqueo y medidas coercitivas de asfixia económica como la permanencia de Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.

Continuarán los debates sobre cultura e identidad, comunicación social y campañas de apoyo y donaciones al pueblo cubano. Además, se trazarán estrategias regionales para la preservación del pensamiento martiano y el legado histórico de Fidel, en particular sus lazos cercanos con la emigración.

La participación de los CRE en el desarrollo socioeconómico del país tendrá un lugar central en el intercambio, a partir de las nuevas oportunidades de participación e impulso a la economía cubana.

Como dijera el Apóstol, “Cuba nos une en suelo extranjero”. Las asociaciones de cubanos residentes en Europamantendrán su compromiso de defensa de la soberanía cubana, aun desde tierras lejanas.

FACRE “José Martí”

Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España

Emigración
Roma, 26 abr (Prensa Latina) Los cubanos residentes en Italia reafirmaron hoy aquí el apoyo al gobierno de su país y a su pueblo, durante una reunión donde evaluaron el trabajo anual de sus asociaciones en el centro y sur de esta...
El Encuentro de Cubanos Residentes en Europa (ECRE) se realizará del 17 al 18 de mayo en Madrid, con el objetivo de estrechar nexos con su país de origen....
Lo último
La Columna
La Revista