Entregados Premios Lucas 2016: Buena Fe se lleva la mejor parte
Cultura
Martes, 14 de Febrero de 2017

Cubadebate - Video: Cubadebate.- Buena Fe ganó el premio del video del año. Foto: Marianela Dufflar.

 

Con una variedad de géneros y estilos musicales, a las que se añade dinamismo y amplio despliegue escénico, transcurrieron las dos galas de Premios Lucas 2016, realizada este fin de semana en el teatro Karl Marx, de la capital cubana, donde el video clip “Dame Guerra”, del realizador Joseph Ros protagonizado por el Dúo Buena Fe, se alzó con los Premios, Mejor Vídeo del año, Mejor Dirección y Música fusión.

Fueron premiados en la categoría de Música Popular Bailable también dirigido por Joseph, ”La vuelta al mundo”, de Alexander Abreu feat Luis Enrique, mientras que el Premio de la Popularidad lo alcanzó luego de una reñida votación “Hasta que se seque el Malecón” de Jacob Forever, realizado por Freddy Loons.

En las categorías Dirección de Arte   y en Música Banda Sonora, el premio fue otorgado a “Esteban” del maestro Chucho Valdés, de Jonal Cosculluela.

Barbarito Torres y su Piquete, recibieron por “El cocodrilo” de Túpac Pinilla, Ivette Ávila y Ramiro Zardoya el Premio Música tradicional y/o Folklórica y en Vídeo para niños, los ganadores fueron el Dúo Karma con “Canto de ida y vuelta”, de Fito Hernández y Xochitl Galán.

Diana Fuentes ganó con “Otra realidad” de Josehp Ros en vídeo Canción, en Música Instrumental y coral, se alzó, “Final Obligado” de Joaquín Clerch, también de Joseph y este mismo vídeo logró, Premio de Fotografía recibido por Alexander González.

Las categorías Video Trova, Artista Novel y Opera Prima lograron premios importante alcanzados por Polaroide con “Libro” de Danilo García, Ibeyi con “River” y Chucho Valdés con “Esteban” de Jonal Cosculluela, respectivamente.

El equipo de Lucas, decidió otorgar por su colaboración al programa, Premios Especiales a la Asociación, Hermanos Saiz, Ballet Liz Alfonso Cuba Dance, al Instituto Cubano de la Música y al Programa de Radio Taíno “CUBATONIGHT”.

La primera noche de premiaciones contó con las actuaciones de Ernesto Blanco, Havana Queen, Yoyo Ibarra, Maykel Blanco y su Salsa Mayor, Arleny Rodríguez el proyecto Rueda de Casino, Adrian Berazain, Mauricio Figueral, Majela Jesse, el conjunto danzario, Alas, cerrando el espectáculo Melani y Charanga Habanera.

En la segunda noche el público disfrutó de Qva Libre, Rochy, David Blanco, el Ballet de Liz Alfonso Cuba Dance, El Mica, Shhena, Yulién Oviedo, Ángel Bonne, Ballet de la Televisión Cubana, Ennit Rosales, Buena Fe, Alain Daniel, Alain Pérez, Willy Campa para concluir con Havana D΄Primera, Havana Queen y la Comparsa de la Federación Estudiantil Universitaria.

Nuevamente, Orlando Cruzata en su carácter de creador, director y guionista de Lucas, asume la dirección artística de uno de los eventos más esperados por el público cubano. Imponiéndose por su creatividad, utilizando además del escenario central, el Lobby y la Sala Atril del teatro, espacios que mantuvieron al público activo, pues a través de las pantallas, se lograron fusionar dichos espacios como un todo.

No le faltó humor criolla a las galas, Jorge Díaz y Ramón Mustelier, con su profesionalidad, talento y cubanía liberando las tensiones de aquellos que esperaban por sus premios e hicieron sonreír al gran público con sus ocurrencias.

Durante dos noches más de 600 artistas, además de brindar su arte, colaboraron en este empeño de Cruzata en el que deportistas, conductores de programas televisivos y radiales de gran audiencia, actores de seriales y telenovelas cubanas, así como músicos, unidos al equipo de Lucas, vencieron el reto de mantenerse, crear expectativas, convocar a un público de todas las edades, pero sobre todo, joven de alma, que acudieron una vez más a la fiesta del vídeo clip cubano, en el que durante ya, veinte años, realizadores, fotógrafos, diseñadores, escenógrafos, diseñadores de vestuario, productores cubanos, músicos y actores muestran sus audiovisuales y comparten con el público el resultado de su trabajo, más allá de los merecidos premios que puedan o no alcanzar.

Cubadebate les adjunta listado de PREMIOS LUCAS 2016.

Premios Lucas 2016

Video música para niños:

Dúo Karma
Canto de ida y vuelta
Dir. Fito Hdez y Xochitl Galán
Música Banda Sonora:

Chucho Valdés
Esteban
Dir. Jonal Cosculluela
Música Tradicional y/o Folclórica:

Barbarito Torres y su Piquete
El cocodrilo
Dir. Tupac Pinilla, Ivette Ávila y Ramiro Zardoya
Video música instrumental y coral:

Joaquín Clerch
Final obligado
Dir. Joseph Ros
Música Pop:
Paulina Rubio
Si te vas
Dir. Alejandro Pérez
Música Rock Pop:
Adrián Berazaín y Mauricio Figueiral
Mal acompañada
Dir. Adrián B. y Mauricio F.
Música Pop Fusión:
Qva Libre
Mueve tu cucú
Dir. José Rojas
Música fusión:
Buena Fe
Dame guerra
Dir. Joseph Ros

Hip Hop:
Krudas
En el solar
Dir. Vitiko
Diseño de Vestuario (una nueva categoría):
Yanelis Perez
La Parada, El Noro
Animación:
Juan Padrón
Mr. Grogan
Colin Hay
Efectos visuales:
Víctor Remache Estudios, Ariel Carballo Yeamel Rosell
Ale Fly
Edición:
Kdruas
En el Solar
Fotografía:
Alexander Glez
Final obligado
Joaquín Clerch
Producción:
Ernesto Ibarzábal
Duele el corazón
Enrique Iglesias feat Wisin
Video canción:
Diana Fuentes
Otra realidad
Dir. Joseph Ros
Video Trova:
Polaroide
Libro
Dir. Danilo García
Artista Novel:
Ibeyi
River
Dir. Ed Morris
Ópera Prima:
Jonal Cosculluela
Esteban
Chucho Valdés
Merengue electrónico:

Will Campa
Me gustas tú
Dir. Manuel Ortega
Video Tropical Urbano:
Gente de Zona feat Marc Anthony
Traidora
Alejandro Pérez

Video Música Urbana:
Chacal
Androide
Asiel Babastro

Video Coreográfico:
Raúl Paz
Mujer Bonita
Coreógrafa: Susana Pous
Dir. Carlos E. Maristany y Raúl Paz

Música Popular Bailable:
Alexander Abreu feat Luis Enrique
La vuelta al mundo
Dir. Joseph Ros

Dirección de arte:
Maykel Martínez y Joseph Ros
Final obligado
Joaquín Clerch

Dirección:
Joseph Ros
Dame guerra
Buena Fe

Video más popular:
Jacob Forever
Hasta que se seque el Malecón
Dir. Freddy Loons

Qva Libre
Juntos pero no revueltos
Dir. Jose Rojas

Video del año:
Buena Fe
Dame guerra
Dir. Joseph Ros

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Economía

Bruno Rodríguez recibe al canciller mexicano Luis Videgaray: Acuerdan fortalecer el comercio y la inversión

Bruno Rodríguez recibe al canciller mexicano Luis Videgaray: Acuerdan fortalecer el comercio y la inversión

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, y su homólogo de México, Luis Videgaray, sostuvieron conversaciones oficiales en La Habana. Foto: Abel Padrón Padilla/ ACN.

Read more
Cuba y China se alían para la producción de seda

Cuba y China se alían para la producción de seda

China ha estado cooperando con Cuba desde hace cinco años en la sericultura. Foto: INTI.

Read more
Cadena española Roc Hotels apuesta por las potencialidades de polo turístico de Santa Lucía

Cadena española Roc Hotels apuesta por las potencialidades de polo turístico de Santa Lucía

Cubadebate.- El balneario de Santa Lucía, ubicado en la región centro-oriental cubana, cuenta con más de 20 kilómetros de playa. Foto tomada de Prensa Latina.

Read more
Comienza Feria Tecnológica al centro de Cuba

Comienza Feria Tecnológica al centro de Cuba

PL.- Sancti Spíritus, Cuba,17 ago (PL) La Feria Tecnológica La Guayabera 5.0 comienza en Sancti Spíritus, ciudad central del país y se desarrollará hasta el día 19 en el inmueble que conserva aquí l...

Read more
Cuba busca mejorar productividad de la tierra y calidad de los suelos

Cuba busca mejorar productividad de la tierra y calidad de los suelos

Prensa Latina.- Con las modificaciones a la política para la entrega en usufructo de tierras estatales ociosas, el gobierno cubano trabaja hoy en aras de mejorar la productividad de la tierra y la c...

Read more
Población económicamente activa entrará en retroceso

Población económicamente activa entrará en retroceso

En unas dos décadas, Cuba será el país más envejecido de América Latina y su población comenzará a decrecer en términos absolutos, confirman investigaciones emprendidas en los últimos años por el ...

Read more
Cuba modifica política de entrega de tierras en usufructo cumpiendo propuestas del campesinado

Cuba modifica política de entrega de tierras en usufructo cumpiendo propuestas del campesinado

Dianet Doimeadios Guerrero - Cubadebate.- En pos de vivificar el sector agropecuario de la Isla e incentivar a quienes hacen producir la tierra que nos da de comer, el Consejo de Ministros aprobó re...

Read more
Proyectan en Cuba más producción de alimento animal

Proyectan en Cuba más producción de alimento animal

Roberto Salomón - Prensa Latina.- Para la próxima zafra el grupo azucarero Azcuba prevé instalar tres nuevas plantas productoras de miel-urea-bagacillo, destinadas a la alimentación bovina, inform...

Read more
Autoridades cubanas persiguen incrementar producción de carbón

Autoridades cubanas persiguen incrementar producción de carbón

Prensa Latina.- Autoridades cubanas convocaron hoy a la industria de esta isla a incrementar la producción de carbón vegetal como uno de los renglones importantes en la actualidad para las export...

Read more

Lo último

21 de Agosto // 07:40
asalto-joven-a-los-cursos-de-verano-de-la-fmc Haydee León Moya - Juventud Rebelde.- Al menos 124 000 personas, la mayoría jóvenes, han participado durante los meses estivales en[...]
21 de Agosto // 00:35
defender-a-venezuela-es-defender-america-latina-destaca-presidente-evo-morales Cubadebate.- El presidente boliviano Evo Morales insistió en que la defensa de Venezuela, ante las actitudes injerencistas de Estados Unidos[...]
21 de Agosto // 00:29
lewis-hamilton-en-cuba-con-unicef-para-constatar-realidades Prensa Latina.- El británico Lewis Hamilton, tricampeón mundial de Fórmula Uno, aprovecha hoy sus vacaciones para visitar Cuba y constatar,[...]

Banner

La columna

Lo que nos falta sobre los atentados terroristas

News image

Andrés Marí - Cubainformación / Fundació Vivint.- Entender las causas de la violencia terrorista es empezar a resolverla, pero en ello es en lo que principalmente está dividido el mundo. Y lo peor de la situación es que el mensaje por su solución sin un acuerdo sobre sus causas ha calado hondo en buena parte de la sociedad primermundista. Pasa lo mismo con diversos males mundiales como el expolio de los recursos naturales a los países más débiles, las guerras que se emprenden desde los centros más armados, la extrema desigualdad en la distribución de la riqueza del planeta y la imposición de una ideología francamente regresiva y exterminadora: la irremediable aceptación por parte de toda la humanidad que las sociedades, las políticas, las economías y las bases de las relaciones internacionales deben pasar obligatoriamente por la sumisión al sistema capitalista. ¿Es que ya no pensamos?

Andrés Marí | Domingo, 20 Agosto 2017

Revista
Lo + leido
Recomendamos