El vicepresidente de Venezuela, califica de infame sanciones impuestas por EE UU
América Latina
Martes, 14 de Febrero de 2017

teleSUR.- El vicepresidente venezolano Tareck El Aissami tuiteó en respuesta a las sanciones emitidas por el gobierno estadounidense en su contra. Declaró que seguirá trabajando por la paz con la frente en alto. "Ante la infamia y la agresión imperialista: 1-MORAL INTACTA. 2-mayor FIRMEZA y CONVICCIÓN antiimperialista. 3-mayor conciencia CHAVISTA!!", sickness escribió.

El vicepresidente de Venezuela, califica de infame sanciones impuestas por EE UU

El Departamento del Tesoro también acusó al empresario venezolano Samark López, supuesto testaferro de El Aissami, de proporcionar asistencia, apoyo financiero y bienes y servicios en favor de las actividades del funcionario. /Foto: EFE

Cubadebate.- El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, definió este martes las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU) como una miserable provocación, todo esto después de que ese país lo incluyera en una lista negra por supuesto narcotráfico.

El Departamento del Tesoro decidió anular la visa de El Aissami, confiscar propiedades y le prohibió realizar transacciones financieras o comerciales con instituciones estadounidenses.

Ante las sanciones el vicepresidente venezolano declaró a través de su cuenta en la red social Twitter tener “la moral intacta, mayor firmeza y convicción antiimperalista”.

Además, expresó “la verdad es invencible y veremos como se desvanecerá esta infame agresión. Ahora con más fuerza haremos irreversible nuestra revolución”, añadió El Aissami.

El funcionario venezolano expresó que las prioridad del Gobierno de Venezuela es trabajar en pro de la recuperación y fortalecimiento del aparato económico a fines de garantizar la paz y la felicidad social.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos acusó a El Aissami bajo la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (Foreign Narcotics Kingpin Designation Act), considerándolo el titular venezolano de mayor rango en la lista.

(Tomado de teleSur)

 

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela rechaza, condena y protesta enérgicamente las acciones arbitrarias y extraterritoriales cometidas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de Norteamérica (EEUU) contra el Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela Tareck El Aissami.

Estas acciones, que pretenden validar la existencia vulgar e inadmisible de un derecho imperial, dotando de poderes policiales especiales a entidades del gobierno estadounidense, carecen de la más mínima legalidad internacional y vulneran flagrantemente el Derecho Internacional Público, la institucionalidad internacional y los principios fundamentales que rigen la comunidad de naciones, tales como el respeto a la igualdad soberana y el principio de inmunidad de los Estados, constituyendo una grave afectación y agresión contra nuestra Patria.

Constituyen además una infamia contra una altísima autoridad del Estado y constituye sin duda alguna un falso positivo contra un venezolano decente y digno, cuyas acusaciones en su contra no encuentran sustento alguno en la realidad, conforman una mentira grotesca a las que acostumbra recurrir el Imperio norteamericano para agredir, y forman parte de un entramado internacional para atentar contra una alta investidura y enervar el ejercicio de sus funciones.

La agencia estadounidense, que pretende regir más allá de su ámbito territorial, actúa impunemente de la mano con la DEA, conocida ampliamente por su descarada contribución a la producción y tráfico de drogas con los carteles más connotados del narcotráfico colombiano y del mundo. Desde la culminación de las relaciones con la DEA en el año 2005, Venezuela ha logrado incautar un promedio anual de 55,7 toneladas de droga, incrementando su eficiencia en un 60 por ciento, razón por la cual la Organización de las Naciones Unidas (ONU) nos ha reconocido por ser uno de los seis países de mayor confiscación de estupefacientes en el mundo, y libre de cultivos ilícitos en el territorio nacional. Venezuela es uno de los pocos países del continente que promulgó una ley para la intercepción, inutilización, inmovilización y disuasión de aeronaves que sirven al tráfico internacional de drogas, afectando a más de cien aeronaves,

El Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela es un prominente experto criminólogo, reconocido por su destacada gestión al frente de la seguridad ciudadana durante la presidencia del Comandante Hugo Chávez, por su firme combate contra el narcotráfico y el paramilitarismo colombiano, que llevó a la justicia a más de 102 capos de la droga y entregó a 21 narcotraficantes solicitados en extradición por los EE.UU.

Este ilícito internacional, cometido por agencias estadounidenses ejecutivas, es un hecho sin precedente en nuestras relaciones bilaterales. El Encargado de Negocios de la Embajada de EEUU en Venezuela, que ha dedicado su gestión a subvertir el orden legal y constitucional de nuestro país, intenta oxigenar a la débil y extinta oposición venezolana extremista para consumar un golpe político contra la institucionalidad democrática de Venezuela.

Con esta agresión gravísima se pretende vulnerar la esfera soberana del Estado venezolano, y se violenta el derecho al honor, a la reputación, a la dignidad y a los derechos humanos del Vicepresidente Tareck El Aissami.

Es lamentable y altamente peligroso que la burocracia estadounidense, en conjunción criminal con factores violentos y extremos de la oposición venezolana, encaminen las relaciones de la nueva administración a perpetuar los errores históricos cometidos por el ex presidente Barack Hussein Obama contra Venezuela.

Somos un pueblo de paz, amantes de los principios de autodeterminación y respeto a la soberanía, así como apegados al orden y Derecho Internacional. Con la misma determinación decimos que no hemos tolerado, ni toleraremos, agresión alguna contra nuestro suelo, contra nuestro derecho a ser libres ni contra ningún hermano nacido en esta tierra de hombres y mujeres dignos y herederos de la Gloria de Simón Bolívar y Hugo Chávez.

Caracas, 14 de febrero de 2017

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Economía

Bruno Rodríguez recibe al canciller mexicano Luis Videgaray: Acuerdan fortalecer el comercio y la inversión

Bruno Rodríguez recibe al canciller mexicano Luis Videgaray: Acuerdan fortalecer el comercio y la inversión

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, y su homólogo de México, Luis Videgaray, sostuvieron conversaciones oficiales en La Habana. Foto: Abel Padrón Padilla/ ACN.

Read more
Cuba y China se alían para la producción de seda

Cuba y China se alían para la producción de seda

China ha estado cooperando con Cuba desde hace cinco años en la sericultura. Foto: INTI.

Read more
Cadena española Roc Hotels apuesta por las potencialidades de polo turístico de Santa Lucía

Cadena española Roc Hotels apuesta por las potencialidades de polo turístico de Santa Lucía

Cubadebate.- El balneario de Santa Lucía, ubicado en la región centro-oriental cubana, cuenta con más de 20 kilómetros de playa. Foto tomada de Prensa Latina.

Read more
Comienza Feria Tecnológica al centro de Cuba

Comienza Feria Tecnológica al centro de Cuba

PL.- Sancti Spíritus, Cuba,17 ago (PL) La Feria Tecnológica La Guayabera 5.0 comienza en Sancti Spíritus, ciudad central del país y se desarrollará hasta el día 19 en el inmueble que conserva aquí l...

Read more
Cuba busca mejorar productividad de la tierra y calidad de los suelos

Cuba busca mejorar productividad de la tierra y calidad de los suelos

Prensa Latina.- Con las modificaciones a la política para la entrega en usufructo de tierras estatales ociosas, el gobierno cubano trabaja hoy en aras de mejorar la productividad de la tierra y la c...

Read more
Población económicamente activa entrará en retroceso

Población económicamente activa entrará en retroceso

En unas dos décadas, Cuba será el país más envejecido de América Latina y su población comenzará a decrecer en términos absolutos, confirman investigaciones emprendidas en los últimos años por el ...

Read more
Cuba modifica política de entrega de tierras en usufructo cumpiendo propuestas del campesinado

Cuba modifica política de entrega de tierras en usufructo cumpiendo propuestas del campesinado

Dianet Doimeadios Guerrero - Cubadebate.- En pos de vivificar el sector agropecuario de la Isla e incentivar a quienes hacen producir la tierra que nos da de comer, el Consejo de Ministros aprobó re...

Read more
Proyectan en Cuba más producción de alimento animal

Proyectan en Cuba más producción de alimento animal

Roberto Salomón - Prensa Latina.- Para la próxima zafra el grupo azucarero Azcuba prevé instalar tres nuevas plantas productoras de miel-urea-bagacillo, destinadas a la alimentación bovina, inform...

Read more
Autoridades cubanas persiguen incrementar producción de carbón

Autoridades cubanas persiguen incrementar producción de carbón

Prensa Latina.- Autoridades cubanas convocaron hoy a la industria de esta isla a incrementar la producción de carbón vegetal como uno de los renglones importantes en la actualidad para las export...

Read more

Lo último

20 de Agosto // 06:42
exhorta-ministra-de-educacion-desde-holguin-a-preservar-logros-y-bienes-escolares CubaTV Noticiero de la Televisión Cubana.- El estado cubano asigna cifras millonarias de su presupuesto y producto Interno Bruto destinadas a[...]
20 de Agosto // 06:34
patrimonio-farmaceutico-cubano CubaTV Noticiero de la Televisión Cubana.- En el año 1598, La Habana solo tenía dos farmacias, que en esencia vendían remedios criollos y[...]
19 de Agosto // 07:40
realiza-cenesex-talleres-de-verano-con-adolescentes Cenesex.- Se realizó, como parte de las actividades de la Jornada por el Día Mundial de la Salud Sexual, un Taller de verano sobre Procesos[...]

Banner

La columna

Lo que nos falta sobre los atentados terroristas

News image

Andrés Marí - Cubainformación / Fundació Vivint.- Entender las causas de la violencia terrorista es empezar a resolverla, pero en ello es en lo que principalmente está dividido el mundo. Y lo peor de la situación es que el mensaje por su solución sin un acuerdo sobre sus causas ha calado hondo en buena parte de la sociedad primermundista. Pasa lo mismo con diversos males mundiales como el expolio de los recursos naturales a los países más débiles, las guerras que se emprenden desde los centros más armados, la extrema desigualdad en la distribución de la riqueza del planeta y la imposición de una ideología francamente regresiva y exterminadora: la irremediable aceptación por parte de toda la humanidad que las sociedades, las políticas, las economías y las bases de las relaciones internacionales deben pasar obligatoriamente por la sumisión al sistema capitalista. ¿Es que ya no pensamos?

Andrés Marí | Domingo, 20 Agosto 2017

Revista
Lo + leido
Recomendamos