Conductor secuestrado por terroristas: Me hubiesen matado si hubiesen sabido que soy chavista
América Latina
Domingo, 14 de Mayo de 2017

teleSUR tv.- Este sábado en Venezuela, un grupo de encapuchados secuestró a un joven chofer que se encontraba dentro de su vehículo para luego incendiar su unidad de transporte público. Ello ocurrió en la urbanización de Altamira, ubicada en el municipio Chacao, en el estado Miranda. Leonardo Liconte, la víctima de estos hechos, lamentó el tono violento de las protestas de la derecha, en lugar de que esta se enfoque en brindar soluciones a la situación del país.

Conductor secuestrado por terroristas: Me hubiesen matado si hubiesen sabido que soy chavista

Correo del Orinoco.- El trabajador de la línea de transporte público que fue atacado este sábado por terroristas contratados por la ultraderecha para causar destrozos en el municipio Chacao, de Caracas, logró salvar su vida al bajarse de su autobús robado por estos sujetos.

Leonardo Liconte, de 41 años de edad, y nueve laborando en la ruta Naiguatá-Plaza El Cónsul, contó a medios de comunicación estatales que se dirigía al sector Los Dos Caminos (municipio Sucre, estado Miranda), y tuvo que desviarse por una tranca en la autopista Francisco Fajardo causada por sujetos convocados por dirigentes opositores.

“Traté de desviarme. A la altura del (centro comercial) Sambil abordaron una gandola anaranjada. Se le montaron. Conmigo se montaron dos que me decían ‘dame la cola’.  De ahí se montaron otros más y me dijeron ‘dale para La Castellana (En Altamira) y le dije que no me hicieran nada. Se lo agradezco. No me hagan nada. Se lo agradezco en el alma. Me pegó y dijo ‘Dale”.

“Más adelante se paró la gandola y dijo ‘Sube por aquí’. Había una muchacha, por la voz. Me puse más nervioso porque dije ‘me van a matar’. Jaló el volente. Me dejaron más adelante. Le pedí la colaboración en un autobús. Me montó y cuando llegué a donde estaban los oficiales de la policía, me estaban como esperando porque me dijo ‘Te lo acaban de quemar’. ¡Gracias a Dios estoy bien!”, se desahogó.

Liconte recordó haber visto a siete sujetos. “Me pegaron con la mano. Llevaban las bombas en unas bolsas”.

¿PARA QUÉ?

El hombre preguntó: ¿De qué le vale trancar, trancar y trancar y qué hace? No veo que se enfocan en ayudar al venezolano. El Gobierno (Nacional) nos busca comida, nos ayuda y ¿ellos qué? Viven matándose entre ellos mismos, matando a un padre de familia”.

A las pocas horas, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró en un acto con Madres de la Patria por la Paz, en el Palacio de Miraflores, que los encapuchados autores de este hecho están identificados.

También informó que el Gobierno Bolivariano le otorgará a Liconte, mediante la Misión Transporte, una nueva unidad en respuesta a las acciones violentas aupadas por la derecha.

De estos hechos, el Jefe de Estado responsabilizó al ultraderechista Julio Borges (de la Asamblea Nacional, hoy en desacato con el Tribunal Supremo de Justicia -TSJ-, razón por la cual sus actos son nulos).

 

Reverol denuncia que “delincuentes contratados por la derecha” incendian autobús en Altamira

“Delincuentes contratados por la derecha terrorista” incendiaron una unidad de transporte público que transitaba por la avenida Francisco de Miranda en Altamira, denunció el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

A través de su cuenta en la red social Twitter, informó que en horas de la tarde de este sábado, el conductor del autobus “fue secuestrado por 7 delincuentes a la altura del C.C Sambil en Chacao y lo trasladaron hasta Altamira”.

Reveron destacó que el conductor, un hombre de 41 años, se encuentra fuera de peligro, en el CICPC, iniciando las investigaciones”

El ministro señaló que el trabajador del volante será atendido por la Misión Transporte, que se encargará de beneficiarlo con un nuevo medio de transporte.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Economía

Ciego de Avila alcanza las 100 mil toneladas de azúcar en actual zafra

Ciego de Avila alcanza las 100 mil toneladas de azúcar en actual zafra

Cubadebate.- La provincia de Ciego de Ávila llegó a 100 mil toneladas de azúcar en la actual zafra y es la segunda del país en arribar a la elevada cifra, después de Matanzas.

Read more
Consejo de Ministros de Cuba aborda temas económicos y sociales

Consejo de Ministros de Cuba aborda temas económicos y sociales

Prensa Latina - Video: Cuba TV Sistema Informativo de la Televisión Cubana.- El máximo órgano ejecutivo y administrativo del país abordó además la situación de las cuentas por cobrar y pagar, entr...

Read more
Cuba presenta cartera de negocios para atraer inversión extranjera en sector de Salud

Cuba presenta cartera de negocios para atraer inversión extranjera en sector de Salud

Inaugurada la XIV edición de la Feria Comercial Salud para Todos, en el recinto ferial Pabexpo, en La Habana, Cuba, el 23 de abril de 2018. Foto: Abel Padrón/ ACN

Read more
Cuba producirá más de 50 mil toneladas de níquel y cobalto en 2018

Cuba producirá más de 50 mil toneladas de níquel y cobalto en 2018

Yordanis Rodríguez Laurencio - Cubadebate.- “Cuba estima lograr una producción de más de 50 mil toneladas de níquel y cobalto en 2018”, dijo Eder Manuel Olivero Garcel, director del Grupo Empresaria...

Read more
Ni lenta ni ociosa puede ser la economía en Cuba

Ni lenta ni ociosa puede ser la economía en Cuba

Dorelys Canivell Canal/ Juventud Rebelde - Tomado de Cubadebate.- Un tambor de freno, una bomba de aceite, juntas para autos, guardafangos delanteros y paneles de soporte de radiadores están a dis...

Read more
Cuba: ¿qué modelo socioeconómico cubano debe priorizar el nuevo jefe de Estado?

Cuba: ¿qué modelo socioeconómico cubano debe priorizar el nuevo jefe de Estado?

HispanTV.- ¿Qué aspectos pendientes de la actualización del modelo socioeconómico cubano en curso desde 2011 debe priorizar el nuevo jefe de Estado?  

Read more
Productoras de vacunas de Cuba y Vietnam estrechan relaciones

Productoras de vacunas de Cuba y Vietnam estrechan relaciones

Cuba y Vietnam suscriben acuerdo para intercambio en el sector de la salud. Foto: Prensa Latina.

Read more
Destacan oportunidades de inversión en turismo cubano

Destacan oportunidades de inversión en turismo cubano

Prensa Latina - Video: Tele Pinar.- Un reporte oficial destacó hoy la novedad de la inversión de Cuba con el grupo español La Playa Golf & Resorts S.L. para construir un complejo hotelero de l...

Read more
Senador de EE.UU. llama a expandir exportaciones agrícolas a Cuba

Senador de EE.UU. llama a expandir exportaciones agrícolas a Cuba

Prensa Latina.- El senador republicano John Boozman destacó hoy en su cuenta de Twitter la importancia de expandir las ventas agrícolas de Estados Unidos a Cuba, un paso que calificó de correcto ...

Read more

Lo último

26 de Abril // 08:51
y-mas-temas-programa-490 Este programa de radio es quincenal. Las tertulias de este programa abordan las siguientes temáticas: Miguel Díaz-Canel: ansiedades y[...]
26 de Abril // 07:40
activista-propone-debate-sobre-homofobia-en-las-universidades Lirians Gordillo Piña / Foto cubaeduca.net - Red Semlac.- Una carta destinada a la dirección de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU)[...]
26 de Abril // 07:03
ciego-de-avila-alcanza-las-100-mil-toneladas-de-azucar-en-actual-zafra Cubadebate.- La provincia de Ciego de Ávila llegó a 100 mil toneladas de azúcar en la actual zafra y es la segunda del país en arribar a la [...]
Banner

La columna

Elecciones en Cuba: democracia bajo la lupa

News image

Osmany Sánchez - Blog La Joven Cuba.- El pasado 19 de abril, Cuba estuvo de fiesta. La elección de un nuevo presidente marcó el fin de una etapa y a la vez la continuidad del proceso revolucionario. Los adversarios de nuestro proyecto social –acompañados de la prensa corporativa, como siempre- han tratado de desacreditar esas elecciones e incluso han dicho que lo que se produjo fue un “dedazo” y no realmente una elección democrática.

Osmany Sánchez Roque (La Joven Cuba) | Jueves, 26 Abril 2018

Revista
Lo + leido
Recomendamos