Conmemoran en Cuba 50 años del asesinato de Martin Luther King PDF Imprimir E-mail
Sociedad
Jueves, 05 de Abril de 2018

Prensa Latina - Video: Prensa Latina.- El aniversario 50 del asesinato del reverendo Martin Luther King en Estados Unidos fue conmemorado hoy aquí, al destacarse sus valores éticos, ecuménicos y el coraje con que enfrentó un sistema desentendido de la justicia social.

En un monumento erigido a su memoria en el céntrico parque de 23 y F en la barriada del Vedado, en esta capital, un grupo de amigos comprometidos con las causas nobles del mundo, sin importar credo o filiación política depositaron una ofrenda floral.

El acto de recordación -organizado por el Centro Memorial Martin Luther King- abre una agenda de actividades relacionadas con la efemérides.

Víctor Fowler, director del Centro Cultural Dulce María Loynaz, expresó que Martin Luther King fue un ejemplo de compromiso, fuerza y amor cristiano.

También fue un analista de la sociedad de Estados Unidos del momento que le tocó vivir , y fue capaz de ver cuáles son las verdaderas razones de la pobreza, la discriminación y la desigualdad social, argumentó Fowler.

El Doctor Martin Luther King, Jr.- laureado con el Premio Nobel de la Paz-fue un pastor de la Iglesia bautista, pacifista y activista del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos para los afroamericanos.

Organizó y llevó a cabo marchas por el derecho al voto, la no discriminación y otros derechos civiles básicos.

Asimismo, se manifestó en contra de la pobreza que azotaba a millares de norteamericanos y de la guerra en Vietnam.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy