"La noticia de la acusación contra el presidente Maduro y los miembros de su gobierno por tráfico de drogas me dejó sin palabras. Al observar la persecución contra Venezuela, he visto tantas cosas, pero honestamente no pensé que la asociación delictiva en el poder en los Estados Unidos llegaría tan lejos", escribe en un artículo el ex vice secretario de Naciones Unidas (ONU) Pino Arlacchi, ex Director Ejecutivo del Programa Antidroga UNODC.

teleSUR.- En Colombia, sectores políticos de oposición han hecho denuncias sobre la grave situación develada desde ayer sobre un nuevo plan intervencionista contra Venezuela gestado en territorio colombiano. Aseguran que se está utilizando a Colombia como una plataforma de tráfico de armas e intervencionismo militar y advierten que el presidente Iván Duque debe dar la cara respecto al tema.

teleSUR.- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este jueves las acusaciones infundadas de Estados Unidos sobre los supuestos vínculos con el narcotráfico de autoridades del país suramericano, incluyendo al presidente Nicolás Maduro. El diplomático venezolano criticó que se intente minimizar el alto reconocimiento que posee la nación suramericana "en la lucha contra el narcotráfico demostrado plenamente en disintos ámbitos multilaterales".

Resumen Latinoamericano, 26 marzo 2020 - Video: Russia Today.- Las acusaciones también están dirigidas contra 13 altos funcionarios de Venezuela, entre ellos el titular de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

La Federación Sindical Mundial y el Frente Antiimperialista Internacionalista piden el fin del bloqueo de EEUU a Venezuela, en sendos comunicados que publicamos a continuación. La carta del FAI puede ser apoyada pinchando aquí.

Lo último
Cuba, la otra cara de la medalla
Gustavo Espinoza M. - Rebelión.- La extensión del Coronavirus, y los daños que infiere a la humanidad, exigen plantear temas del debate que interesan a millones. En todos los continentes y países la COVID 19 asoma como un ...
Ver / Leer más
La Columna