César Pérez Navarro - Tercera Información.- La ONG se suma a la lista creciente de organizaciones sociales, Universidades y expertos en estadística que denuncian el golpe de Estado contra Evo Morales, reconociendo que no existió fraude en las elecciones en Bolivia: "Visto el informe de la OEA sobre las elecciones de Bolivia no hubo fraude sino irregularidades en algunas mesas. Incluso sumando todos los casos, el partido del presidente Evo Morales seguiría manteniendo una diferencia superior al 10%".

Misión Verdad.- El golpe de Estado contra Evo Morales del pasado 10 de noviembre conjugó distintos elementos que sirvieron para concretarlo y legitimarlo. La creación instantánea de bots fungió como un ejército de mercenarios virtuales que contribuyó a la fijación de una narrativa en redes sociales que negaba los hechos.

teleSUR.- Delegados del Movimiento Al Socialismo (MAS) realizaron un encuentro ampliado nacional en la provincia de Cochabamba, donde proclamaron a Evo Morales Ayma como jefe de campaña para los comicios del 2020, los primeros tras el golpe de Estado consumado el pasado 10 de noviembre. Morales Ayma aceptó y saludo su nombramiento como jefe de campaña del MAS, asegurando que esta plataforma ganará las elecciones. Por otro lado, dicha plataforma política instó a realizar juicios de responsabilidad a la presidenta autoproclamada Jeanine Añez y realizar interpelaciones a ministros, policías y militares debido al golpe de Estado; así como dar seguimiento a los casos de violaciones a los derechos humanos, exigir la elaboración de tribunales probos que puedan garantizar unas elecciones limpias. El MAS también hizo hincapié en el llamado a la unidad de todos los sectores sociales.

teleSUR. Tras el telón entrevista en profundidad al presidente legítimo de Bolivia Evo Morales, elegido por el 47 % de votos y derrocado por un golpe militar.

RT.- Los casos de corrupción acorralan al entorno de Juan Guaidó y se han convertido en arma arrojadiza entre la oposición venezolana. ¿En qué consisten esos escándalos y hasta dónde pueden llegar?

Lo último
La Columna