teleSUR.- Los venezolanos recordaron con una gran marcha en Caracas al Comandante Hugo Chávez y el aniversario 31 de la rebelión cívico-militar que lideró el 4 de febrero de 1992. Por su significación en la historia y rebeldía venezolanas, el 4F fue decretado como Día de la Dignidad Nacional.

En Washington hay una discusión de método y formato respecto a la estrategia sobre Venezuela, y no un cambio de paradigma en las relaciones (Foto: CrisisGroup)

Cubainformación.- El "Colectivo de Peruanxs en Euskal Herria" convoca a una manifestación pública en rechazo a las medidas impuestas por el gobierno de Perú, en la Plaza Arriaga de Bilbao, el domingo 5 de febrero de 2023 a las 12 horas.

El Movimiento de Solidaridad con la Revolución Bolivariana en el Estado español ha hecho público el siguiente comunicado. Foto: Fuser News.

Cubainformación.- El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Bilbao nos hace llegar estas dos convocatorias, en el marco de la celebración del 4F “Por ahora y para siempre”, aprovechando la visita a Euskal Herria (País vasco) de Ángel Prado, comunero de El Maizal y alcalde del municipio Simón Planas, en el estado Lara.

Atilio A. Borón - cubaperiodistas.cu.- La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), fue creada en Caracas entre los días 2 y 3 de diciembre de 2011 en el marco de la IIIª Cumbre de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo (CALC) y de la XXIIª Cumbre del Grupo de Río. La reunión se llevó a cabo como parte de las conmemoraciones por el bicentenario del inicio de los procesos de independencia de los países del área. Y, siendo el presidente Hugo Chávez quien la convocó, la elección de la fecha no pudo ser casual. Un 2 de diciembre, pero de 1823 y en Washington, James Monroe, quinto presidente de Estados Unidos, había anunciado en su discurso anual al Congreso de la Unión la doctrina que llevaría su nombre. Ciento ochenta y ocho años más tarde ese mismo día nacería la CELAC, una de las iniciativas estratégicas más importantes de los pueblos y gobiernos de la región.

Lo último
La Columna