El cómputo da a Arce el 55,1 por ciento de los sufragios, por encima del 50 por ciento más uno de los votos que necesitaba para ganar en primera vuelta. Video: Russia Today.

Patricia María Guerra Soriano - Cubainformación / Cuba en Resumen / Resumen Latinoamericano - Video: Hispan TV.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, se unió a las voces que exigen la dimisión del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a quien acusó de tener “las manos manchadas con la sangre de los bolivianos”.

Video: RT.- El gobierno de México se pronunció hoy contra el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, señalando como punto de partida, los acontecimientos generados a partir de las elecciones en Bolivia (2019).

Ahí les Va.- La holgada victoria del MAS en las elecciones generales de Bolivia pone en entredicho la estrategia de la OEA y Luis Almagro en el país durante este último año (y sus denuncias de fraude en 2019). Te contamos por qué.

teleSUR.- Expresidente Evo Morales habla sobre el proceso electoral en Bolivia, el golpe de estado de hace un año y su regreso a la patria.

RT en Español.- Hace casi un año, la alcaldesa boliviana Patricia Arce fue secuestrada y vejada públicamente por opositores al expresidente Evo Morales; sin embargo, el pasado domingo 18 de octubre, recibió el respaldo popular y fue electa senadora del país sudamericano. Ahora se prepara para tomar su curul en la Asamblea Legislativa Plurinacional y señala que no entra "con ánimos de venganza" contra sus agresores.

Lo último